El Juli: “Yo soy pacifista, estoy encantado de hablar con un antitaurino”
Durante la conversación, Risto Mejide ha querido aclarar al invitado su posición ante las corridas de toros."Soy profundamente antitaurino", aclara el presentador. Lejos de convertirse en una charla tensa y delicada, el torero se ha mostrado encantado con este choque de creencias y ha defendido a capa y espada lo que el toreo significa para él y para España.
Julián estuvo magistral afirmando frases como: Yo estoy en contra de la tortura, de hacer sufrir a los animales, esto lo hacíamos con los romanos, Te considero un asesino en serie, refiriéndose al torero madrileño. Mientras que el Juli se despachaba con palabras como éstas: “La tauromaquia ha ido evolucionando y se ha ido creando una obra artística que es dura. Todos los años en España van 6 millones de personas a los toros. Que a ti no te emocione ver torear es otra cosa distinta. Yo no amanezco ni soy torero para matar un toro a sangre fría. Yo no mato un caballo ni un perro. Yo tengo una vocación, una creación artística, que es jugarme la vida con un toro que me puede matar a mí. No estoy de acuerdo en matar un animal. Yo invierto lo que gano toreando en el propio toro, en mi ganadería, en el arte de torear porque creo en el riesgo””
No estoy en contra del Toro de Tordesillas, porque es un espectáculo legal.
Es diferente a la tauromaquia totalmente, porque yo soy torero y formo una obra artística diferente”. El Juli también habló de un momento amargo que le tocó vivir en el 2013 cuando se accidentó en su coche con la familia, “Lo primero que pensé en el momento del accidente fue de culpabilidad. Son sensaciones muy agrias porque pierdes la orientación. Necesitaba que mis hijos me perdonasen, que no le quedaran secuelas”.
El antitaurino Ristro comentó :”soy profundamente antitaurino pero, mientras sea legal, tenemos que buscar formas legales de abolir la tauromaquia. Ahí se cruza una línea que no se debería cruzar, sobre todo en las redes sociales. Ser torero es legal” tomó la palabra el Juli para hablar de los ataques por parte de los políticos a la tauromaquia:”me da muchísima rabia que los toros se decanten por partidos políticos.
En España hay muchísimos problemas para que el principal problema sea eliminar los toros”.
1 comentario:
A mi no me gustó para nada la intervención del Juli. Hristo Mejide se le subió a la chepa como un toro demasiado manso, y el torero no supo salir airoso del trance. En el mismo momento que a uno le llaman asesino y se queda tan tranquilo, ya te han ganado la partida. Y el mansito que cada vez se venía mas arriba sabiendo que no tenía nadie delante. Me pareció patético por ambos lados.
Un saludo.
Publicar un comentario