Buscar este blog

domingo, 10 de enero de 2016

La Fiesta ha crecido en Portugal

  La temporada 2015 arroja un balance más que positivo.
 Así se desprende de la Memoria Anual -con datos de la Asociación Nacional de Toreros y la Asociación Portuguesa de Criadores de Toros de Lidia- elaborada por la Federación Portuguesa de Tauromaquia (Protoiro), entidad que reúne a todos los estamentos de la Fiesta en Portugal.
 El número de espectadores que ha acudido a las plazas del país ha aumentado un 1,8%, lo que eleva a 462.000 el total de entradas vendidas. También hay una tendencia al alza en el dato de concurrencia media: ha crecido hasta alcanzar las 2.415 personas por corrida de toros.

Otro de los datos positivos del curso, según Protoiro, es la exportación de toros al extranjero que se ha visto incrementada en un 62%, con 335 reses vendidas a otros países taurinos como España o Francia. También hay buenos datos de seguimiento en la televisión pública. 

La RTP retransmitió siete corridas en horario de máxima audiencia llegando a un total de 3 millones de personas. Otro aspecto positivo es el de la distribución territorial de los espectáculos taurinos: solamente hubo dos distritos y una región en los que no se dieron toros.
Corrida tradicional celebrada en la Plaza del Comercio de Lisboa en 1999

No hay comentarios: