El día de Andalucía nos proporcionó gran alegría al vislumbrar que el futuro de la fiesta está en los nuevos valores , en la denostada cantera de jóvenes con grandes cualidades para ofrecer a los públicos el aire fresco y puro que necesita el escalafón para renovarse con un buen cambio generacional en todos los aspectos del espectaculo.
Y fuimos muchos a la localidad de Espartinas con la esperanza de presenciar una novillada buena , con los "nuñez" en los chiqueros y con dos debuts junto al regreso de Serna de la campaña americana.
En una jornada con muchas lecturas quisiera resaltar la enorme sensación que nos produjo la actuación de un jovencísimo diestro que tiene muy bien asimilado el concepto de la pureza y además lo intenta ejecutar con majeza .
En tiempos de efectismos rocambolescos , de faenas de cara a la galería , es de agradecer que alguien toree para adentro , con hondura y templanza , con un amplio repertorio de suertes , un catálogo de pases en la que se demuestra que los cánones son la mejor medicina para tratar los síntomas del hartazgo del aficionado ante tanta vulgaridad.
Apuntenlo , y tiempo al tiempo .
La carrera se antoja difícil por un sistema cegato que no apuesta por las novedades pero sepan que ahí hay un TORERO.
Ojalá encuentre la senda porque la merece
Son brotes verdes a los que hay que cuidar para que siga germinando esta apasionante profesión en la buena dirección.
REVISTA DE PRENSA :
Rodrigo Molina salió a por todas con 'Cordobés', el novillo de su debut con caballos, con transmisión, con cabeza y preparado para el nuevo escalafón.

Está y él lo sabe. Muy variado con la capa,comenzó de rodillas intercalando verónicas y chicuelinas y remató con una media con sabor.

Con la muleta, hilvanó una faena muy suave a un novillo noble de Núñez, sin un tirón y con una izquierda preparada para mayores compromisos. Tiempo al tiempo.
Inma León -www.burladero
Rodrigo Molina intentó muchas cosas y le salieron bastantes. Variado con capa y muleta, aprovechó al repetidor y codicioso segundo; cumplió con creces ante el mansito que hizo quinto. Con los aceros la cosa fue manifiestamente mejorable.
Álvaro Pastor Torres.http://sevillatoro.es

El público le pidió el trofeo tras acertar con la espada al cuarto intento.
Con la intención de rematar su tarde y mostrar su evolución, se templó con el capote en el quinto y destacó en un quite por lopecinas. En el tercio final dejó de nuevo muletazos estimables, primero en redondo y después al natural, en el cite a pies juntos, llevándolo despacio y toreado. Tras esta presentación, habrá que seguir sus pasos.
LORENA MUÑOZ http://sevilla.abc.es

http://www.cultoro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario