Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2018

UN DÍA DE POSTÍN

Los diestros Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey y los toros de Victoriano del Río componen el cartel inaugural de la temporada en la Maestranza de Sevilla, que abre sus puertas el Domingo de Resurrección, día 1 de abril, una de las fechas más importantes del calendario taurino.
Se inicia así el abono de la Feria de Abril, que proseguirá el domingo 8, y de manera continuada desde el miércoles 11 hasta el domingo 22 de abril. En total, 13 corridas de toros y un espectáculo de rejoneo. En los meses de mayo y junio se celebrarán siete novilladas, y las dos corridas de la septembrina feria de San Miguel cerrarán el abono y la temporada.

Antonio Ferrera se estrena en esta tarde especial con todo merecimiento tras su rotundo triunfo en la pasada feria, y ha hecho 16 paseíllos en esta plaza.
José María Manzanares vuelve por novena vez en su carrera a esta cita. Debutó en esta plaza como matador en 2004, ha lidiado 38 corridas, ha paseado 37 orejas y ha salido tres veces por la Puerta del Príncipe.
Andrés Roca Rey cumplirá su segundo Domingo de Resurrección, se presentó en Sevilla en 2016 y ha cortado tres orejas en las cinco corridas en las que se ha anunciado.
Debutan los toros de Victoriano del Río, habituales en esta plaza y en carteles de postín.
A buen seguro, el cartel de ‘no hay billetes’ se colgará este domingo en las taquillas maestrantes, pero no es el esperado preludio de una feria que colme las exigencias de la empresa Pagés, gestora de la Maestranza.
De hecho, y a falta de datos oficiales, parece que el número de abonados no ha aumentado respecto al año pasado y se mantiene en torno a los 2.200, una cifra muy lejana de los 6.500 del año 2007. Todo queda a expensas de la venta de entradas sueltas, si bien el optimismo no es el sentimiento que reina en fuentes cercanas a la empresa.
Quede constancia, no obstante, de que el precio de los abonos ha bajado un 10 por ciento respecto a 2017, como consecuencia, se entiende, de la bajada del IVA, lo que supone que el tendido de sombra cueste 36 euros menos que la temporada pasada, y el de sol, 12 euros menos.
No sucede lo mismo con las entradas, a las que no se les ha aplicado el nuevo IVA; mantienen así el mismo precio, con leves variaciones, que en 2017.
Mora, Luque y Álvaro Lorenzo, en Madrid
La plaza de Las Ventas también anuncia una interesante corrida de toros para este domingo 1 de abril; ante astados de la ganadería de El Torero harán el paseíllo David Mora, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo, tres toreros de diferentes generaciones y estilos.
Mora vuelve a Madrid tras cortar una oreja el pasado San Isidro. En una nota de la Plaza1, gestora del coso madrileño, el torero afirma que afronta “una apuesta importante a principio de temporada que pesa mucho porque he podido vivir todas las caras del toreo en esta plaza”.
Daniel Luque se reencontró con la afición madrileña el pasado 12 de octubre y la dimensión que ofreció aquella tarde le ha servido para volver a las principales ferias del circuito: “Madrid siempre es la plaza que todo torero busca para demostrar dónde quiere estar”, señala; “unas veces con más suerte y otras con menos, pero todo lo que se hace aquí con entrega vale”.
Por último, las nuevas formas de Álvaro Lorenzo lo convierten en una promesa que ya destacó en la pasada Feria de Fallas ante un encastado toro de Alcurrucén: “Vengo con mucha ilusión y con la mente puesta en Madrid”, dice; “creo que estoy preparado, el invierno ha sido muy importante y espero estar a la altura que merece la plaza, el cartel y la afición”.


No hay comentarios: