Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2018

CIERRE MIUREÑO CON MUCHO MORAL

Gran tarde de Pepe Moral con una encastada corrida de Miura en Sevilla

Mano a mano de Escribano y Moral, dos triunfadores en los últimos dos años con los miuras, y ayer se encontraron de nuevo con la histórica ganadería y esta vez los miuras lo fueron a la vieja usanza, o sea agalgados y zancudos, derrotando y poniéndose por delante.
Pero dentro de la corrida miureña hubo dos toros que se dejaron, al menos para correr la mano y permitir los muletazos con temple y ligazón. Ese premio gordo en el sorteo favoreció a Pepe Moral con los lidiados en segundo y cuarto lugar. El torero de Gerena olfateó el triunfo grande porque tuvo muy cerquita la Puerta del Príncipe, casi la acarició aunque le falto la segunda oreja del cuarto toro, que fue pedida con fuerza. En este toro Pepe Moral entendió a la perfección la lidia adecuada, sin molestar al toro, con buen trato, a media altura sin dejarse tropezar la muleta.

Estuvo rotundo sobre la mano derecha y templadísimo en los naturales. Faena precisa y medida que remató de un estoconazo. Muy parecida fue su labor en el segundo de la tarde, otro toro que no humilló y al que había necesidad de trastear con mano firme sin dejarle tocar la tela. Otra gran estocada y oreja. Fue la primera de las dos que cortó para salir en hombros por la puerta principal, que es la "suplente" en esta plaza de la del Príncipe que exige tres orejas, dos de ellas a un mismo toro.
Manuel Escribano se llevó tres miuras imposibles. Todos quedándose cortos, derrotando, metiéndose por dentro. Con el mismo coraje del que hizo gala a portagayola y en las banderillas al hilo de las tablas se empleó, igualmente, con la muleta. Muy digna actuación a  las puertas de sus dos tardes en San Isidro
.Sevilla. Domingo 22 de abril de 2018. Toros de Miura, el 5º jugado como sobrero tras devolverse el titular por inválido. Bien presentados, encastados en general y con un toro excelente, el cuarto. Manuel Escribano, ovación con saludos, ovación con saludos y ovación con saludos; Pepe Moral, oreja, oreja y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Rodríguez "El Pío", fallecido el sábado en Sevilla. Saludaron tras parear al sexto José Chacón y Pérez Valcárcel.

No hay comentarios: