Buscar este blog

sábado, 21 de abril de 2018

Tal dia como hoy....

......Alternativa de José Doblado ....
Nacido en el seno de una figura ligada profesionalmente al toro, José Doblado cambió la trayectoria y en lugar de ser picador como tantos otros de su familia, decidió hacerse matador de toros, alcanzando este grado el 21 de abril de 2.007 en la plaza de toros portátil ubicada en Palos de la Frontera con ocasión de los festejos en honor de San Jorge.
Aquella tarde se lidiaron toros de Juan Albarrán de aceptable presentación, descastados y de juego variado, pero nobles y colaboradores con los toreros, destacando el lidiado en último lugar, aunque al quinto, que se rajó en la muleta, se le premió con la vuelta al ruedo.
Casi lleno en tarde lluviosa en la primera parte del festejo que abrió “Nochevieja”, un toro al que no le cogió el aire José Doblado que fue silenciado al terminar con el de la ceremonia. Tuvo la fortuna de que le saliera un gran toro en el último de la tarde y al que Doblado le corrió la mano por ambos pitones con mucho gusto hasta lograr construir una faena maciza y rotunda en la que la ligazón y la colocación fueron la clave del triunfo. Como, además, estuvo afortunado con los aceros, le cortó hasta el rabo.
El padrino de la ceremonia fue Javier Conde que dejó perfume torero aunque en esta ocasión tuvo la fortuna de encontrarse con dos grandes toros a los que, con inspiración y genio, los toreó en dos faenas llenas de inspiración y buena forma. De ahí que conquistara los máximos trofeos en cada uno de sus oponentes.
Francisco Rivera Ordóñez toreó el segundo y el cuarto al tener que ausentarse de la plaza. No logró acoplarse con su primero y en el otro puso más ganas, dejando retazos sueltos en una faena que no tuvo continuidad y por la que fue premiado con un trofeo.
Palos de la Frontera vibró en esta jornada por haber asistido a la culminación de las ilusiones de un joven que, aunque no nacido en el pueblo, asentado en la tierra, había sido capaz de traer de nuevo los toros hasta la población descubridora y abrir una senda importante en el devenir de la localidad. Con el apoyo de sus paisanos, José Doblado cumplió su ilusión.

No hay comentarios: