Buscar este blog

sábado, 3 de agosto de 2019

PERERA FOREVER

Perera se entrego de nuevo en otra tarde para el recuerdo .Simboliza su tauromaquia todos los valores que la afición entiende como sus señas de identidad :Valor y Verdad.
 En Huelva se aprecian sus maneras, su poderosa concepción de expresión en aquello de citar ,templar y mandar.
Miguel Angel es considerado torero de la casa por su historial triunfal en el coso onubense que registra ya faenas inolvidables ( 10 puertas grandes ).

Su repertorio se engrandece sobre el anillo choquero, aunque quizas con la única pega del modernismo de "la pierna atras ", por lo demas gustos aparte ,la tarde del extremeño fue de alto nivel en los tres tercios
destacando la labor muletera donde expuso su gran dimension de dominio de los terrenos en todas las distancias.
Lanceo con asiento al "torrealta" y realizo un variado quite en los medios, un picotazo bien dao y su cuadrilla ejercio magistralmente la lidia y la suerte de banderillas.
Tras un inicio populista de hinojos se puso imperial con la muleta.
La conexion con el público es inmediata en cuanto hilvana la ligazón de las series que como  una ola de oles  inundan los tendidos con un eco sonoro que emociona.
Figurón del toreo al que no se guarda nada en su cita colombina.
Su espada culminó espectacularmente un final apoteosico en su primer toro y éxito conseguido.
El disfrute de la afición prosiguio en su segundo oponente que tenia menos calidad y que fue  cediendo tras la labor pundunorosa del diestro  que otra vez impuso su ritmo y su sitio ,y encauzo otra faena de mérito.
Su confianza y el estoconazo rubrican el premio de cuatro merecidas  orejas en una feria a la que pone el listón muy muy alto.

Tanto el Juli Como Cayetano no tuvieron tantas opciones de triunfo. Lucharon con los hermosos toros del hierro que venia triunfando en las ferias anteriores ,pero según matices no desarrollaron su clase por el excaso poder, las fuerzas y la casta venidas a menos . 
Aparte de la inconveniencia de la nocturnidad  que afrontan por el tardio horario del festejo.
El Juli no pudo lucir sus cualidades  aunque quiso
 Su cuadrilla espectacular.

 Cayetano que sustituyo a Roca Rey pudo haber sido premiado si no falla a espada tras una faena donde saco su enrabietado caracter y su estetica .
Pero tras Perera todo tuvo un tono menor.
Pletórico siempre en Huelva.

No hay comentarios: