Buscar este blog

viernes, 23 de agosto de 2019

ADAME VUELVE A TRIUNFAR

El mexicano le moja a la oreja a los veteranos consagrados

Por fin una entrada a tono con la importancia de las Corridas Generales y por fin un repaso en toda regla a los que detectan el monopolio de los carteles de lujo. Un baño para El Juli, pero muy especialmente para Enrique Ponce.
 Y el que les ha mojado la orteja se llama Luis David y se anunciaba en sustitución de Pablo Aguado. Una sustitución que fue muy protestada en las redes sociales pero que al final le ha dadio la razón a la empresa.
Lo cierto es que el chaval mexicano, con un lote manejable, como fue de manejable y borrega la corrida de Hernández/Garcigrande, ha echado mano de juventud y ganas para estar a punto de abrir la puerta grande si el presi Matias accede a la petición unánime de ese segundo trofeo en el sexto toro.
 Desde que se abrió de capa en su primero el de Aguascaliente fue un torrente. Muy ligaditos los derechazos a su primero, luego naturales bien construidos y bien rematados. Estocada recibiendo caída y primera oreja
Lo más importante ha sido en el sexto cuando hace la suerte de recibir de forma asombrosa y deja una estocada en todo lo alto que tira al toro sin puntilla. La faena habia ido a mas ante un toro blandísimio, para torear francamente bien con la mano izquierda y templar de lo lindo en los derechazos. Por supuesto ese estocadón final, la estocada del año, merecía la oreja de sobra. El resto no habría desmerecido la segunda
El Juli en su línea de veterano que se las sabe todas despachó sin despeinarse al impresentable sobrero de Garcigrande y en el quinto bajó la mano porm el pitón derechi dentro de un conjunto largo y espeso. La agonía del toro después de un espadazo caído emocionó al público que pidió la oreja. ¿Era para el toro?
Enrique Ponce navegó entre ventajismos en una tarde penosa en la que además salió vestido de banderillero.
Plaza de Vista Alegre. Jueves, 22 de agosto de 2019. Sexta de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández y uno de Garcigrande (1º, y el sobrero 2º bis); de pareja y cuajada presentación, amable por delante; muy encastado y bravo el 1º; noble sin excelencias el 4º; de mucha calidad y agradecido el mansito 5º; de extraordinaria clase un 6º de contado poder; el 2º bis careció de celo.
Enrique Ponce, de blanco y azabache. Estocada rinconera y atravesada y tres descabellos. Aviso (saludos). En el cuarto, pinchazo hondo y tres descabellos. Dos avisos (saludos).
El Juli, de sangre de toro y oro. Pinchazo, estocada trasera y desprendida y descabello (silencio). En el quinto, estocada trasera. Aviso (oreja).
Luis David, de azul pavo y oro. Estocada corta y caída (oreja). En el sexto, gran estocada fulminante al encuentro (oreja, fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo).

No hay comentarios: