Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2015

Cosas del destino

DECLARACIONES DE MORENITO DE ARANDA.

'Ha sido una tarde muy bonita para mí, llena de cosas grandes, merece la pena ser torero para vivir esto. Ninguna goyesca voy a olvidarla, pero esta es especial

En declaraciones a Castilla La Mancha Televisión, Morenito de Aranda señaló tras el primero que "De salida se lo pensaba mucho. No ha sido fácil."

 "Creo que he estado bien con el toro. A última hora no terminaba de romper. Siempre pasaba sin entregarse”.

Morenito de Aranda, que mató cuatro toros (1º, 2º, 5º y 6º), saludos tras aviso, silencio en el que hirió a Teruel, dos orejas y saludos, con salida final a hombrosSingular fue que Morenito de Aranda, con el ánimo encendido y madurez bien visible, se estuviera tan entero y tranquilo a pesar de haber visto correr la sangre. Fue noble el monumental toro que rompió el fuego, Morenito lo pasó seguro pero sin darse del todo y lo mató por arriba de gran estocada. 

El destino le tenía reservado el quinto de la corrida, que iba a ser su toro. El toro de la tarde. Frutero, 533 kilos, el más ligero, el más bravo, pues lo fue de banderillas en adelante con un fuego particular, desbordante.La faena, de muy feliz final, fue dos mitades. En la primera, Morenito abusó de las pausas y hasta pecó por exceso de oficio. En la segunda, se dejó ir a lo grande. Una memorable tanda de cuatro en redondo, a cámara lenta, y, antes de la igualada, una gavilla de siete muletazos de capricho –el pase de costadillo cosido con la trinchera, el del desdén, un natural y un cambio de mano- y se vino abajo la plaza. Una estocada soberbia. Dos orejas.

Madrid, 2 may. (COLPISA, Barquerito)

No hay comentarios: