Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2015

AUMENTARON LOS FESTEJOS EN 2.014


Como sucede todos los años, el Ministerio del Interior ha dado a conocer determinadas estadísticas relacionadas con el mundo taurino que conviene sean conocidas por los aficionados.

 Y, en este trabajo, nos referimos a los festejos celebrados así como a los profesionales taurinos.
A lo largo del año 2.014 se celebraron un total de 1.868 festejos taurinos, una cifra en la que se observa el aumento en su número pues se llevaron a cabo un 0,5% más.
En total fueron 398 corridas de toros; 212 festejos de rejones; 242 novilladas con picadores; 238 festivales; 129 festejos mixtos y 649 con corridas mixtas con rejones, becerradas, novilladas sin picadores o toreo cómico.
En todos los tipos hubo un aumento en el número de festejos destacando en las corridas mixtas con rejones, toreo cómico, festivales, novilladas con picadores y los festejos mixtos mientras que se celebraron 30 corridas de toros menos y 25 novilladas sin picadores.

Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid concentraron más de las tres cuartas partes de los festejos celebrados durante toda la temporada.
Andalucía, con casi el veinte por ciento de los festejos celebrados, es la comunidad que contó con mayor número de espectáculos seguido de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. También se registran incrementos en Valencia y Extremadura mientras que han descendido el número de festejos en Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Galicia y La Rioja.
Por lo que respecta a los festejos de rejones de toros o novillos, Castilla y León fue la comunidad que acogió el mayor número de espectáculos seguido de Castilla La Mancha, Andalucía, Comunidad de Madrid y Extremadura, aunque en esta descendió con respecto al año anterior.
PROFESIONALES TAURINOS
A lo largo del año 2.014, el número total de profesionales taurinos inscritos en el Registro General fue de 10.194 de los que 249 fueron mujeres.
En este número hay inscritos 801 matadores de toros; 3.018 como matadores de novillos con o sin picadores; 397 rejoneadores; 2.865 banderilleros y picadores; 175 como toreros cómicos y 2.938 como mozos de espadas.

En este 2.014 han aumentado los matadores de toros, los toreros cómicos y los mozos de espadas.
DOS GANADERÍAS MENOS Y NUEVE ESCUELAS MÁS

El número de empresas ganaderas de reses de lidia inscritas a 31 de diciembre de 2014, éste fue de 1.339, es decir, 2 menos que en 2013.
En cuanto a las escuelas taurinas inscritas en el registro, respecto a la misma fecha de 2013 la cifra se ha incrementado en 9 escuelas, un 21%, hasta llegar a un total de 52. Andalucía cuenta cuenta con el 50% de las Escuelas inscritas seguida por Castilla-La Mancha con el 17,3 % y la Comunidad de Madrid, con el 7,7%

VICENTE PARRA ROLDÁN

No hay comentarios: