Buscar este blog

jueves, 21 de mayo de 2015

CORRIDA DE LA PRENSA

FERIA DE SAN ISIDRO

Lo que se conocía antiguamente como la Corrida de la Prensa, una de las fechas más importantes de la temporada en Madrid y en la que se han escrito páginas históricas del toreo, ha pasado a convertirse en una más de San Isidro, aunque fuera del abono. Pero ha perdido su empaque y grandeza. De aquellos carteles con las máximas figuras y las ganaderías más importantes hemos pasado al medio pelo. Como ayer, con tres toreros de la clase media. Solo la presencia del rey emérito Don Juan Carlos devolvió un poco de glamour a este festejo de los periodistas.
La corrida de Jandilla con más clase que fuerza, naufragó precisamente porque anduvo al límite de la invalidez. No obstante algún toro mantuvo la vertical, como el cuarto, de un infinito pitón derecho por el que Abellán recreó un toreo muy ligado, de muletazos hondos y de mucha conección con los tendidos. Irreprochables esas tandas sobre la mano derecha. Una media lagartijera, de las que antes de valoraban, fue protestada y le dejó sin una oreja. Hay que ver que hostilidad con este torero.
No tuvo más historia la ventosa y fría tarde. El Fandi, con dos lisiados, pasó el trámite, además de una vulgaridad aplastante en banderillas. 
Escribano se empleó a fondo con un lote para aburrir al más paciente. Algún muletazo suelto al sexto se puede recordar de su paso ayer por Madrid
Madrid, miércoles 20 de mayo de 2015. Corrida de la Prensa. Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º y 2º). Destacó el gran 4º. 1º, 2º y 3º, con clase pero sin fuerza. Más deslucido pero con movilidad el 5º; y con opciones el 6º, que se empleó por el lado zurdo. Miguel Abellán, silencio y ovación con saludos tras petición de oreja; El Fandi, silencio en su lote; Manuel Escribano, silencio y ovación con saludos tras leve petición. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza. S.M. Don Juan Carlos I presenció la corrida desde una localidad de encima de los chiqueros.
El cartel de hoy
Toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Alejandro Talavante


No hay comentarios: