Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2015

"Es un milagro tremendo"

 Saúl ha vuelto a nacer"

"Ha sido una cornada muy dura, en la que ha habido una suerte increíble porque el pitón ha entrado por el lado lateral del cuello y le ha llegado hasta el cuerpo vertebral. Ha estado a punto de seccionar el esófago y la suerte es que ha respetado la carótida y la yugular".
 Son palabras del doctor Máximo García Padrós,  momentos después de intervenir quirúrgicamente a Jiménez Fortes en la enfermería de Las Ventas.

"Es un milagro tremendo. Había visto dos cornadas similares a esta: una, la que tuvo Joselito en 1987; y otra, al año siguiente precisamente, la que sufrió su peón Campeño. Uno vivió y el otro falleció", recuerda el galeno, que ahonda en el percance de Fortes: "Está vivo entre otras cosas porque desde que le ha cogido el toro hasta que le hemos empezado a operar no han pasado ni cinco minutos".

Sobre la llegada del torero a la enfermería, el doctor asegura que el malagueño ha mostrado "una serenidad tremenda"; y comenta al respecto: "Ha entrado andando, hablando y pidiendo que le diéramos por favor un par de puntos que quería salir de nuevo a la plaza para rematar su faena, hasta que se ha derrumbado por completo cuando le hemos quitado la chaquetilla y la camisa y se ha visto toda la sangre que estaba emanando de las heridas".



C
uestionado Padrós sobre cuál es su estado de ánimo tras atender el percance, señala: "Un estado de serenidad, porque en estos casos es lo que hay que tener para salvar la vida a estos héroes"; agregando cauteloso: "Hay que ser muy prudentes porque las próximas horas van a ser claves"
Jiménez Fortes sufre una cornada en el cuello en Las Ventas
.Nemesio Matías, apoderado de Jiménez Fortes, ha manifestado desde la clínica San Francisco de Asís en Madrid, donde el diestro malagueño permanece ingresado en la UVI. Fortes se encuentra estable dentro del muy grave estado provocado por la doble cornada sufrida en el cuello.
El mentor de Fortes manifiesta que la cornada "le entra por el cuello y ha sido frenada por la columna vertebral", añadiendo: "Gracias a Dios el pitón ha salvado todas las venas y arterias importantes evitándose así que sucediera lo peor. Saúl ha vuelto a nacer".

Nemesio añade que su poderdante "ha llegado estable a la UVI donde está ingresado", al tiempo que aprovecha para"agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas y retirerar que Saúl es un hombre que por sus condiciones y aunque la mala suerte se esté cebando con él, va a ser figura del toreo".

No hay comentarios: