Buscar este blog

viernes, 22 de mayo de 2015

Oreja de clavel y de verbena

FERIA DE SAN ISIDRO

  • Otra tarde del lujo y el glamour en la que ni salió el toro bravo y fuerte ni apareció el toreo

    Otra tarde de gente guapa, mucho clavel y los gin tonics en cascada. Cartel pijo, se entiende. Y de nuevo el toreo ausente. El toro derrengado y el presidente con la mano floja para sacar un pañuelo vergonzoso obsequiando al señor Manzanares con una oreja de pueblo, que digo, de talanquera o si quieren, de verbena del santo. De esta forma se maquillaba con descaro una tarde infame, una más en la que el toro que los ganaderos eligen para estos carteles es un montón de carne, sin fuerza y sin casta.
    El Pilar, ganadería de las que se tapan por su volumen, nos deja otro saldo de lisiados y empalma dos petardos sin solución de continuidad en Sevilla y en Madrid. La insufrible corrida de ayer deja en evidencia al ganadero por lo que respecta a las plazas fundamentales. Pero del ridículo tampoco se libra la terna de ayer en la que Juan José Padilla ha confirmado su cada vez más evidente falta de recursos. Miguel Ángel Perera encadena dos actuaciones en esta feria en las que lo hemos visto espeso, lejos del muletero poderoso que el año pasado conquisto a Madrid con dos toros de Adolfo Martín. Es verdad que su lote, sin fuerza ni tranco no era de bordar el toreo, `pero Perera anduvo brujuleando y apenas recordamos unos naturales muy al final de la faena a su primero. Le queda un cartucho, el del mano a mano con el El Juli.
    Manzanares se estrelló con el segundo, al que trasteó a media altura y a distancia descarada. El quinto se metía por dentro con mal estilo. El torero lo embarcó por alto, en banderazos además puso distancias descaradas. Faena de tres al cuarto rematada de un espadazo de los suyos. Los del gin tonic se volvieron locos y pidieron la oreja que el señor del palco concedió sin pudor. Luego los portales de marras y la tele ya calificarán de triunfo enorme el de el modelo de Alicante. Así está esto. Como los corruptos de hace años pero sin trincar.
    Madrid, viernes 22 de mayo de 2015. Toros de El Pilar y Charro de Llen (2º bis), bien presentados y de poco juego en líneas generales, el mejor fue el 5º. El segundo, devuelto tras partirse el pitón derecho. Juan José Padilla: Pitos tras aviso y silencio;José María Manzanares, silencio tras aviso y oreja tras aviso; Miguel Ángel Perera, silencio y silencio; Entrada: No hay billetes. S.M. el Rey Juan Carlos I acudió por tercer día consecutivo a Las Ventas


No hay comentarios: