Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2015

Tal día como hoy....

NIÑO DE LA ISLA TRIUNFA UN DÍA DE SAN ISIDRO

El día de San Isidro ha sido proclive para la celebración de espectáculos taurinos. En esta ocasión vamos a recordar dos celebrados en la Plaza Monumental de Huelva, la que estuvo ubicada en el Recinto Colombino.

En la  tarde del año 1.977, se celebró un festival  benéfico  en el que se jugaron tres novillos de Miguel Báez “Litri”, otro de Antonio Borrero “Chamaco” y otro de la Viuda de Diego Garrido Domínguez, que se dejaron torear con más o menos facilidades.
Lo mejor de la tarde corrió a cargo de  Manuel Roig “Niño de la Isla” que puso sentido de la distancia, gusto para cuajar una gran y memorable faena. Sus naturales fueron lentos y los remataba con forzados de pecho entre el entusiasmo del público que, tras dejar media estocada, le premió con las dos orejas y un montón de puros.
 ¡Qué bien toreó Manolo!

Litri recordó sus cualidades aunque no tuvo fortuna a la hora de matar, al igual que le sucediera a Antonio Borrero “Chamaco”
Curro Méndez no llegó a calentar los tendidos porque el animal se quedó muy corto y tampoco estuvo afortunado con el descabello, siendo aplaudido. 
Salvador Ortega mostró su empaque y su valentía para obtener un trofeo en una tarde en la que los espectadores salieron hablando del toreo realizado por Niño de la Isla.
VICENTE PARRA ROLDÁN

No hay comentarios: