Buscar este blog

sábado, 16 de mayo de 2015

Seria y dura corrida.

FERIA DE SAN ISIDRO

Por la mañana habían descubierto el azulejo de la corrida triunfadora de San Isidro 2014, la de Parladé.
 Por la tarde, los toros de este hierro no repitieron el éxito de sus hermanos de hace un año. Pero fue una muy seria y dura corrida.
 Ni más ni menos que el toro de Madrid, en cartel que tenía pegada.
Y se tradujo en el primer lleno de "no hay billetes" en una tarde gélida en la que, dentro del reseñado juego complicado de los parladé el cuarto fue un toro importante, con el que Miguel Abellán pagó la orejita que le dieron en el primero de la tarde. 
Y es que un sector disparó con fuego como si quisieran evitar la puerta grande. Vamos, como si Abellán fuera un Juli o un Manzanares. Que digo, lo trataron mucho peor.
 En todo caso lo consiguieron porque Abellán se enredó con ese cuarto toro sin encontrar nunca la distancia y el terreno preciso. Si lo había logrado en su primero al que fue ganando la partida hasta someterlo por bajo en naturales muy macizos, en lo más importante de la tarde.
 Y en el recuero va a quedar ese brindis sentido y más que emotivo al doctor Máximo García Padrós que junto a su equipo había salvado la vida de su compañero Jiménez Fortes en la dramática cogida de la tarde del jueves.

Miguel Ángel Perera, el gran triunfador de San Isidro 2014 ha estado brujuleando sin encontrarse a gusto en toda la tarde, al margen de unos derechazos a su primer toro, los más ajustados en una faena en la que casi siempre se situó en la periferia y que alagó inútilmente en un quiero y no puedo que marcó su actuación de ayer, la primera de las tres en esta feria. El quinto toro, áspero y cortito, le jugó una mala pasada y vimos un Perera sin ideas ni recursos ante un muy serio oponente que había brindado al público.

Iván Fandiño que se estrelló con la corta embestida del tercero, se entregó a conciencia con el sexto al que sometió por bajo en derechazos, sometiendo por bajo y sin una solo concesión. Una faena seria, muy seria y muy laboriosa en la que le ovacionaron mucho más unas bernardinas que esos muletazos auténticos. Este Fandiño ya se parece en algo al que conocemos.
Madrid, viernes 15 de mayo de 2015. Toros de Parladé, bien presentada y noble. El primero fue manejable, y destacó el buen cuarto y el sexto, encastado y con transmisión. El resto resultaron más deslucidos. Miguel Abellán, oreja tras aviso y palmas;Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso y silencio tras aviso; Iván Fandiño, silencio y ovación con saludos tras fuerte petición y tras dos avisos. Entrada: No hay billetes. Se desmonteró en el segundo de la tarde Joselito Gutiérrez.

No hay comentarios: