Buscar este blog

domingo, 15 de abril de 2012

El toreo tiritó en La Maestranza


  • La correosa corrida de Montealto apenas le dio opción a Oliva Soto, Nazaré y Silveti

2ª de Sevilla

14/04/12
Toros: Plaza de la Real Maestranza. Segunda corrida. Media entrada. MONTEALTO, bien presentados y broncos en general (0). Las fuertes rachas de viento deslucieron en buena parte el festejo celebrado esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla. Debido a ellas los toreros no pudieron redondear faenas en los toros que embistieron y eso condicionó el resultado final de la corrida, que se saldó con una sola vuelta al ruedo de Oliva Soto en el toro que abrió plaza.
Toreros
OLIVA SOTO: de azul marino y oro. Estocada (vuelta).Pinchazo, pinchazo hondo y dos descabellos (silencio) (1).
ANTONIO NAZARÉ: de blanco y oro. Dos pinchazos y estocada. Un aviso (silencio). Pinchazo y estocada (silencio) (1).
DIEGO SILVETI: de nazareno y oro. Pinchazo, estocada y tres descabellos. Un aviso (saludos). Estocada (silencio) (1
En cuadrillas fue ovacionado el picador Juan A. Carbonell
Arrecia el frío en Sevilla y la Maestranza tirita. Para colmo la tarde no ofrece otra cosa que un desfile de toros broncos, de embestida áspera, de caras altas y muy poquita clase. Tal vez se pueda salvar la movilidad del primero que transmitió lo suyo y la bondad del tercero. Pero con este género apenas se podía esperar otra cosa que un derroche de generosa voluntad de los tres espadas. Los tres están caninos y necesitaban con urgencia una actuación entonada en Sevilla.
La realidad es que torear, lo que se dice torear, apenas se apreció en algunos muletazos por bajo y uno que otro derechazo de Oliva Soto al primero y en especial una tanda de Silveti con la mano derecha al tercero.
 El mismo Oliva Soto tuvo que conformarse con una faena de brega y pundonor al cuarto, mientras el mexicano Silveti se aburrió de intentar el toreo con el sexto, cuando la gente ya le pedia que terminara con aquel suplicio de frío y tedio.
Antonio Nazaré se llevó un lote infumable.al que molió, literlamente, a trapazos porque ambos mulos, especialmente el quinto no le dieron otra opción

No hay comentarios: