Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Notable corrida de Fuente Ymbro


Feria de Sevilla
Plaza de la Real Maestranza. Sexta corrida. Media entrada
18/04/12.
Toros: FUENTE YMBRO, de impecable presentación y de los cuales dieron un juego notable 1º, 5º y 6º (2).
Toreros
SALVADOR CORTÉS: de azul y oro. Estocada (saludos). Dos pinchazos y media estocada atravesada (silencio) .
ANTONIO NAZARÉ:de lila y oro. Estocada (silencio). Media estocada (una oreja) .
ESAÚ FERNÁNDEZ:de grana y oro. Bajonazo (silencio). Estocada (una oreja) .
El ganadero de Fuente Ymbro ha cumplido con Sevilla, enviando una notable corrida de seriedad digna de esta plaza y de juego encastado por lo menos el que dieron el primero, el quinto y el sexto toros. Así se viene a las grandes ferias amigo. Para que vea usted que no necesita de las figuritas, que sus toros lucen de sobra en otros carteles, y hasta se destacan mucho más. Las figuritas a su vez ellas se pierden este Fuente Ymbro de ahora. A cambio van de bochorno en bochorno con los garcigrandes de marras.
Y con sangre pagó Antonio Nazaré una arbitrariedad del director de la banda que sin motivo mandó parar la música en plena faena. El muchacho, que ligaba una faena bien ejecutada, se aturrulló con aquel silencio repentino y se ofuscó perdiendo su concentración y quedando a merced del encastado toro de Fuente Ymbro que lo cogió al intentar el toreo sobre la mano izquierda hiriéndole en la pierna derecha.
Sin embargo Nazaré se rehizo mentalmente y aunque embarullado remató su faena con más verguenza que serenidad. Los mejores muletazos los había ligado en la primera parte sobre todo en el toreo sobre la mano derecha. Al final la media estocada lagartijera tiró sin puntilla al toro y la oreja hizo justicia a la entrega del torero.
Otra oreja cortó Esaú Fernández en el sexto, un toro que humilló de lo, lindo y al que toreó muy por debajo de las excelentes condiciones del ejemplar de Fuente Ymbro.
 Tal vez esa serie sobre la derecha, al final de la faena, puede merecer una nota destacada. La gente se entusiasmó con esos muletazos y con una estocada en todo lo alto para conceder un trofeo que al muchacho, que le viene de perlas.

El gran toro de la tarde fue el primero, encastado y codicioso. Salvador Cortés lo trituró a punta de trallazos, colocado con descarada ventaja y anunciando que en este momento no está para un compromiso como el de ayer en Sevilla. Para colomo tuvo que pasar popr el bochorno de escuchar una reprimenda del público cuando intentó darse una vuelta al ruedo por su cuenta. En el cuarto repitio el recital de telonazos. Debe meditar sobre su futuro.

No hay comentarios: