Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2014

Domingo de Ramos en Las Ventas


CORRIDA DE TOROS EN MADRID

Grave cogida de Jiménez Fortes

La primera corrida de toros de la temporada en Madrid se puede resumir en dos momentos: la cogida de Jiménez Fortes al ejecutar un quite por gaoneras al sexto y las dos tandas de derechazos de López Simón a ese mismo toro.
Fortes se equivocó y lo ha pagado muy caro porque no venía a cuento ese quite a un ejemplar, protestado por blando. Sin embargo la tarde ha sido de López Simón. muy plantado en su primero y soberbio en los redondos a su segundo, dos tandas exquisitas que, sin embargo, no supo refrendar con el acero.
Pudo ser una tarde de puerta grande para él aunque ya se le había negado la oreja en el tercero, pedida con fuerza y en el sexto se precipitó a la hora de ejecutar la suerte suprema. Sin embargo deja su tarjeta de visita.
Jiménez Fortes bregó con más voluntad que brillo ante un lote sin fuerza ni recorrido. 
David Galván escuchó los tres avisos en su primero y quiso enmendarse con el quinto en una labor decorosa porque este chico tiene cierto aroma
Parte médico
Jiménez Fortes sufre una herida por asta de toro en el pliegue de glúteo derecho con trayectoria de 30 centímetros que contusiona recto, vejiga y uretra hasta cara posterior de sínfisis pubiana. Intervenido en la enfermería, se traslada a la clínica de La Fraternidad. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia.

No hay comentarios: