Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2014

FRESONES POR OREJAS



El próximo sábado se celebrará la habitual corrida de toros que, con motivo de la festividad de su Santo Patrono San Jorge, tiene lugar en Palos de la Frontera. 
De todos es conocido el cartel, tanto por lo que respecta a los toros como a los toreros pues, hace unas semanas, fue presentado públicamente y, desde hace unos días, están colgados en muchas paredes.
En el acto de presentación del festejo, el alcalde y, al mismo tiempo, Diputado nacional, Carmelo Romero, anunció que, con motivo de esta corrida, la población palerma llevará a cabo una muestra gastronómica dedicada al fresón, sin duda alguna uno de los bastiones de la economía del municipio. Además, indicó que habrá una zona de degustaciones de dicho producto, destinadas fundamentalmente a los visitantes de la población colombina.
Por tanto, el fresón Palermo estará muy presente en este festejo. Por ello, podrían articularse algunas acciones que traten de impulsar el conocimiento de tan preciado fruto y darle un mayor protagonismo en esta corrida. Así, por ejemplo, se podría cambiar los trofeos a conceder a los actuantes y, en lugar de recibir orejas, podrían ser obsequiados con fresones. Es decir, por ejemplo, la reseña del espectáculo podría indicar lo siguiente: “El Cid, un fresón y dos fresones; José Doblado, dos fresones y un fresón; y Daniel Luque, un fresón y dos fresones”.
A la hora de dar la vuelta al ruedo, los actuantes mostrarían sus trofeos, perdón sus fresones, y las fotografías que se realicen darían a conocer el preciado producto palermo. ¿Qué impacto publicitario podría conseguirse cuando estas fotografías sean publicadas en la prensa española?
Pero es más, los productores de fresones podrían aportar la cantidad necesaria para premiar al triunfador del festejo. Así, por ejemplo, podría entregarse el peso en fresón del diestro triunfador y, sin duda alguna, esa fotografía causaría impacto cuando fuese publicada. Además, la cantidad a entregar estaría en torno a los 70 kilos y, al precio que está el fresón, el importe del premio es ridículo frente al fortísimo impacto publicitario que causaría.

Es una contribución más al esplendor de esta jornada dedicada a este fruto que, en tan poco tiempo, ha cambiado la vida y la economía de una localidad que, de por sí, es esplendorosa, como se pone de manifiesto en estos jubilosos días dedicados a San Jorge Martir.
Por VICENTE PARRA ROLDÁN

No hay comentarios: