Falta más de un mes para que Morante de la Puebla haga su único paseíllo del año en la Monumental de las Ventas y la expectación por ver al genio se agiganta día a día. Ni más ni menos que hasta 400 euros (398,01 exactamente) se llega a pedir a estas alturas en la página web 'www.ticketbis.com' por presenciar en directo esta corrida en un tendido de sombra de la fila 1 a la 10.
"Nuestro portal pone en contacto a personas que quieren vender sus entradas para eventos en todo el mundo con fans dispuestos a comprarlas. Y el precio lo ponen ellos, eso que quede claro", afirman a ELMUNDO.es desde el portal de intercambio. Y aclaran además, la legalidad de estos intercambios. "En España, lo que está prohibido es la reventa callejera, pero no la reventa 'online'. Y si no está prohibido, es legal. Además, por el porcentaje sobre la venta que cobramos, nosotros pagamos las tasas y los impuestos correspondientes", aseguran desde 'ticketbis'.
Llama la atención que, en pleno proceso de renovación de abonos en Las Ventas y a varios días aún para que salgan a la venta las entradas sueltas para el público en general, varios portales de internet ofrezcan ya cientos de entradas para prácticamente todas las corridas de San Isidro. Incluso en el portal 'www.tengoentradas.com' se ofrece la posibilidad de adquirir abonos completos para el ciclo, desde los 229 euros de una delantera de andanada de sol a los 1.000 euros por un abono de tendido alto de sol. Y como la crisis aprieta, hay quien ofrece el abono por debajo incluso de el precio de taquilla.
Estos casos no son sino dos ejemplos del papel de Internet y sus variantes digitales como verdaderos altavoces de esta fiesta, tanto a nivel nacional como internacional. El comercio electrónico participa en la construcción del mundo del toro en la esfera digital con la ventaja de que, en la Web, no existen fronteras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario