Buscar este blog

lunes, 23 de junio de 2014

David de Miranda, casi por la espada

Caló en Sevilla el concepto de David de Miranda, que se presentaba en La Maestranza y lo hizo con dos actuaciones que realmente llegaron a la afición sevillana. A punto estuvo de tocar el hule el novillero onubense, pues fue volteado en dos ocasiones, pero afortunadamente quedó en dos sustos de los que salió rehecho para convencer a los aficionados hispalenses. No tuvo esa suerte su tercero Rafael Guerrero, que recibió una cornada en el muslo derecho al lidiar en el tercio de muerte al tercero de la novillada.
En el último dio una vuelta al ruedo tras una actuación valiente, con pasajes que llegaron a los tendidos y con un valor seco que definió su concepto. No se trató de un novillo con especial lucimiento por su falta de raza, peroDe Miranda le hizo frente y casi toca pelo en su presentación maestrante. A este cierraplaza no lo mató y, quizá, fue esa la nota que le privó de llevarse un trofeo a casa.
El portugués Manuel Dias Gomes fue ovacionado en el novillo que abría plaza, pero sin resultado final por la falta de clase del Conde de la Maza. Eso, unido a la frialdad de los tendidos por tratarse del primero de los actos, presagiaron el final de la presentación maestrante del portugués. Ante el cuarto, que echó el freno de mano y se paraba en cada embroque, no le encontró la tecla el luso y cerró su doble actuación con un silencio.
Geniudo resultó el segundo bis –tras tener un problema ocular el novillo titular-, pues pidió los papeles a Tomás Angulo, que debió extraer con cuentagotas las embestidas del soso animal. Fue ovacionado no sólo por una gran estocada, sino por su valiente actuación. Frente al quinto también tuvo que poner todo de su parte el extremeño y tan sólo pudo dejar detalles en un trasteo en el que faltó el toreo fundamental, pues la condición nula del oponente así lo requería.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Maestranza. Novillada de abono. Casi media entrada en tarde soleada pero apacible.
Seis novillos del Conde de la Maza, el segundo como sobrero. Bien presentados y de juego desigual.
Manuel Dias Gomes, ovación y silencio.
Tomás Angulo, ovación y silencio.
David de Miranda, ovación y vuelta al ruedo.
PARTE MÉDICO de Rafael Guerrero: "Herida por asta de toro en cara anterior de muslo izquierdo que produce herida en colgajo de unos 15 centímetros interesando planos superficiales. Pronósitco: Menos grave que le impide continuar la lidia siendo hospitalizado".
Por E. NARANJOSevilla - 23 de junio del 2014 - 

No hay comentarios: