Buscar este blog

martes, 10 de junio de 2014

Un San Isidro histórico

Por planteamiento y por resultados"


“No soy de tirar de estadísticas ni cuando las cosas van bien ni cuando las cosas van mal, pero contra datos no hay argumentos. Ha sido un San Isidro histórico tanto por el planteamiento de los 31 espectáculos como por los resultados. Un éxito sin precedentes y además con la unanimidad de la mayor parte de la crítica y de los aficionados”.
 Son palabras de José Antonio Martínez Uranga sobre las sensaciones a modo de resumen de la presente edición de San Isidro.

 “Hablamos de cinco o seis puertas grandes, casi 28 orejas, siete llenos de No hay billetes y una cantidad continuada de festejos desconocida hasta ahora y dando oportunidad al abonado de seleccionar. Esos son datos históricos. Han embestido muchos toros, no siempre bien aprovechados por los toreros pero en eso ya no podemos hacer nada”, subraya.

José Antonio Martínez Uranga resalta la buena acogida de la fórmula de venta de localidades y la asistencia de público: “Ha habido más gente este año que otras temporadas sumando San Isidro y Feria de Arte y Cultura. Por lo tanto sí puedo adelantar que esta fórmula será extrapolable a la próxima temporada donde estoy convencido de que dará todavía mejores resultados.

Sobre el elemento toro, Uranga destaca el esfuerzo de ganaderos y empresa por uniformizar el trapío de los toros en Las Ventas:“No es sencillo hacerlo de la noche a la mañana pero lo estamos intentando y creo que se ha dado un poso importante. Se han buscado buenas hechuras por encima de pitones o kilos y los resultados han sido muy buenos. El toro de Madrid está cada vez más definido como se ha visto en este San Isidro”.

En cuanto a lo mejor y lo peor, el gestor guipuzcoano afirma: “Lo peor ha sido la crueldad de los percances, algunos muy desagradables. Y lo mejor la satisfacción del público a la hora de hacer balance, eso como empresa nos satisface mucho y nos indica que el trabajo ha sido bueno”.

No hay comentarios: