Buscar este blog

jueves, 25 de junio de 2015

Alcalde torero

El alcalde de Huelva hace una encendida defensa de la Tauromaquia

"El toreo es cultura, es historia, es patrimonio, es economía y es muchas cosas más, pero, por encima de todo ello, los poderes públicos debemos protegerlo y defenderlo porque es nuestro y porque es parte de lo que somos".
 Así de claro se ha expresado hoy el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante su alocución en el acto de presentación de la Feria Taurina de Colombinas. El edil onubense, en su primera presencia en este evento, ha realizado así una encendida y sincera defensa del toreo "que tantas cosas nos aporta al conjunto de la sociedad", ha dicho.

Gabriel Cruz recogió el guante a la petición hecha sólo unos minutos antes por Óscar Polo, empresario de la Plaza de Toros La Merced, quien, aprovechando la nutrida representación institucional hoy en el acto, pidió a los poderes públicos "posicionarse de verdad, sin condiciones, territorialismos ni intereses partididas del lado de la Fiesta como expresión de cultura y de vida que es del país al que pertenecemos. No son tiempos fáciles éstos para el toreo, acosado como está desde tantos frentes, una situación que alimenta la ambigua posición política ante una actividad que, más allá de gustos y aficiones, reporta importantes beneficios al estado en forma de impuestos, por no hablar de la riqueza que ferias como ésta de Huelva generan para la economía del lugar en cuestión".
 "Estamos en un estado de derecho, en plena democracia de la que presumimos. A quien no le guste los toros, que no vaya, pero no es justo ni honesto que se impulsen iniciativas prohibicionistas desde ningún poder público contra algo que va implícito al lugar donde vivimos y que, como consecuencia, se destaca como un sector económico con incidencia, a su vez, en tantos otros", defendió Gabriel Cruz, quien recibió una atronadora ovación del público que llenaba el Salón Iberoamericano de la Casa Colón en respuesta a sus palabras.

Además, el primer edil del Ayuntamiento de Huelva agradeció a los empresarios de la Plaza de Toros La Merced "el regalo que nos hacéis cada año con la Feria Taurina de Colombinas y la expectación tan bonita que generáis por conocer qué carteles tendremos cada año", señaló.
http://www.plazadetorosdehuelva.es/

No hay comentarios: