La incertidumbre sobre dónde y cuándo sería la enésima reaparición de José Tomás se disipó gracias al empeño de un hombre y el valor de la palabra entre dos matadores. El empresario Juan Antonio Torres Landa,l ha soñado y materializado muchas cosas, entre ellas Juriquilla, la localidad que será capital del toreo el 3 de mayo.

El carismático empresario desvió con arte la pregunta de cuánto. Sí negó que José Tomás se llevara toda la recaudación de taquilla. Como argumento el empresario detalló las condiciones que Tomás puso. Nada de subir el precio de las entradas, debe ser el habitual de la plaza.
Esto hace que las más baratas cuesten 15 euros y las más caras 75 euros. Absurdo pensar en una ambición económica vía taquilla. Salvo sorpresa la verdad del acuerdo financiero quedará dentro del libro de misterios que rodean a José Tomás.
Las condiciones de José Tomás no quedaron ahí. Nada de entradas regaladas, nadie en el callejón que no tenga responsabilidad en la lidia, sólo se pueden vender dos entradas por persona, y nada de abono cerrado con más corridas.
Además Tomás pidió que hubiese sí o sí venta en taquilla, y que se reservaran entradas para vender en Aguascalientes, quizás la gran damnificada por la decisión del diestro español de torear en Juriquilla.

El cartel de la corrida será una obra firmada por el pintor Robert Ryan
Ahora sólo queda que la tarde del 3 de mayo traiga suerte. Será José Tomás el que abra plaza. El empresario sueña con emular o superar Nimes, el compañero de terna de José Tomás con un triunfo conjunto, los aficionados ya imaginamos muletazos infinitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario