Buscar este blog

miércoles, 5 de marzo de 2014

Olvera rectifica.

La localidad de gaditana de Olvera ha revocado la declaración del municipio como “ciudad libre de corridas de toros”, que fue aprobada el pasado 30 de enero a propuesta de IU. 
La proposición del Grupo PSOE-A para dejar sin efecto esta medida salió adelante con los votos a favor del grupo Socialista (5) y del grupo Popular(2), frente a los 5 votos en contra de los concejales del grupo municipal de IU.

Ramón Núñez, portavoz del grupo municipal Socialista fue el encargado de presentar la propuesta y comenzó su intervención justificando la medida por los perjuicios y problemas que ha causado a empresas olvereñas,  “traemos esta moción a este Pleno Extraordinario, para intentar aliviar el problema que se está sufriendo y sobre todo para que podamos borrar todo aquello tedioso, grave, que han tenido que soportar las empresas olvereñas”. 

Durante su intervención afirmó que “la Cooperativa de Olvera Nuestra Señora de Los Remedios está viendo peligrar alrededor de un 20% de su producción, sin contar los productos complementarios como piensos, semillas para siembra, servicios veterinarios, transportes de ganado, servicios de materiales, ferretería, y un largo etcétera, por lo tanto  podemos hablar de un porcentaje aun mayor, esto se traduce en puestos de trabajo y en bienestar de familias olvereñas, y por que no en hipotecas sin pagar”.

Eduardo Párraga, portavoz del grupo Popular manifestó el deseo de que la propuesta hubiese sido conjunta, “nos hubiese gustado traer conjuntamente esta propuesta, pero nos basta con que en el Pleno de hoy se de marcha atrás a una decisión que nunca debió producirse”. 

Párraga, en nombre del Partido Popular, dio las gracias a los olvereños y olvereñas que con sus firmas, han secundado la iniciativa popular, “ los olvereños y olvereñas, con sus 2.042 firmas, han dado el apoyo no al Partido Popular sino a favor de la fiesta de los toros y la celebración de corridas de toros en Olvera cuando llegue el momento y la oportunidad. Olvera estos días ha demostrado que es taurina, y amante de nuestra fiesta”.

No hay comentarios: