Buscar este blog

jueves, 27 de marzo de 2014

Joselito y Las Ventas

Joselito El Gallo habla en una entrevista de la época sobre su afecto a la afición madrileña.
- ¿Ante qué público le gusta a usted más torear?
- En Madrid. El público de aquí es el más justo y el que sabe más de toros. ¡Claro, como ve más corridas que ninguno! Cuando por ahí en provincias, me toca un bicho bravo, con el cual puedo lucirme, enseguida pienso: ¡quién te hubiese cogido en la plaza de Madrid en un día sin aire! 

¿Cuál ha sido el día más feliz que has tenido en tu vida?
- La tarde que me dieron la primera oreja en Madrid. Yo, te lo confieso, estaba llorando de emoción, y si me hubiese muerto en aquel momento, me hubiese muerto feliz completamente.-
 ¿Y la vez que más ha cobrado usted, cuánto ha sido?
- En Madrid, veinte mil pesetas. La tarde de los siete toros

En Pureza y Emoción.

No hay comentarios: