Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2014

Comunicado de repulsa

 La Unión de Toreros, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos y la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos muestran su repulsa hacia los comentarios antitaurinos en las redes sociales a raíz de la tarde de ayer en Las Ventas.

El comunicado íntegro dice lo siguiente:

Las asociaciones abajo firmantes manifestamos nuestra más absoluta repulsa hacia los incalificables comentarios que, amparados en el cobarde anonimato o en un mal entendido uso de la libertad de expresión, incitan al odio hacia los toreros que ayer derramaron su sangre en el ruedo de Las Ventas y, en general, hacia todo un colectivo que ejerce una actividad absolutamente legal y cuyo contenido ético y cultural está plenamente reconocido en nuestro Estado de Derecho.

Aún a sabiendas de las limitaciones prácticas y legales para proceder judicialmente contra este tipo de comportamientos, no escatimaremos esfuerzos para que por parte de las autoridades y del poder judicial se ponga coto a manifestaciones tan rastreras, en lo que pudieran ser constitutivas delitos de calumnias, injurias o incitación al odio contra un colectivo.

Agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas por parte de colectivos de aficionados, personalidades relevantes y ciudadanía en general, y especialmente las destinadas a los diestros cuya dignidad y sacrificio mostraron ayer la dureza y la grandeza de la Tauromaquia, y a quienes deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

UNION DE TOREROS
UNION NACIONAL DE PICADORES Y BANDERILLEROS
UNION DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA
ASOCIACIÓN NACIONAL DE ORGANIZADORES DE ESPECTÁCULOS TAURINOS
ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS TAURINOS 


Por otro lado, la Juventud Taurina ha convocado a todos aquellos que puedan acudir a la Puerta Grande de Las Ventas a las 18 horas para lanzar "una protesta ante la desunión que hoy en día sufre nuestra amada Tauromaquia, exigiendo a los órganos competentes que actúen contra los mensajes, tuits, comentarios recibidos deseándonos hasta la muerte... Tampoco podemos tolerar los titulares en ciertos "medios de comunicación" como los vistos a raíz de la desgracia acontecida ayer en Madrid". 


En el comunicado, los jóvenes reclaman que es "la hora de unirse y luchar, por tanto queremos hacer una protesta lo más extensa posible para obligar a la Unión de Toreros, de Picadores y Banderilleros, de Ganaderos, empresarios taurinos y Gobierno de España a unirse para crear un órgano que verdaderamente nos defienda de los múltiples ataques que recibimos
".

No hay comentarios: