Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

Los tres diestros al hule...

David Mora y Jiménez Fortes recibieron sendas cornadas y Antonio Nazaré, lesionado en los ligamentos de la rodilla
 No sucedía algo así desde 1979.


.David Mora, Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes cayeron heridos esta tarde en Las Ventas durante la duodécima de la Feria de San Isidro, que debió ser suspendida a la muerte del segundo toro al estar los tres toreros actuantes en la enfermería del coso madrileño.
 En el caso del toledano y el malagueño fueron corneados, mientras que el parte médico de Antonio Nazaré habla de una lesión de ligamentos en la rodilla.
Los contratiempos comenzaron en la salida del primero, al que David Mora recibió a portagayola.
 El animal de El Ventorrillo se frenó en la bocana de toriles para después rebañar a su paso al diestro de Borox con el pitón a la altura de la cadera. Después, a merced del toro, le lanzó varios derrotes de manera pavorosa y en uno de ellos le alcanzó en el tercio superior del muslo.
 Rápidamente fue conducido a la enfermería manando a su paso abundante sangre, pese a los esfuerzos de sus compañeros por taponar la herida.
Minutos después, cuando Antonio Nazaré realizaba un quite por chicuelinas, fue alcanzado por el toro que se acostó en su embestida y le propinó un fuerte golpe en la rodilla que, según las primeras atenciones médicas, le ocasiona una lesión de ligamentos en la articulación. Indemne salió de la posterior paliza entre las astas del toro.
En ese segundo, Jiménez Fortes resultó cogido hasta en tres ocasiones.
 En el saludo de capa, el toro se le vino encima cuando toreaba a la verónica y lo volteó sin aparentes consecuencias. Más tarde, ya en la faena de muleta, cuando trataba de salir de la cara del toro, el malagueño se trastabilló y el de Los Chospes hizo por el torero.
 El animal hizo carne en la parte superior del muslo.
A pesar de que el torero continuó sobre el ruedo como si nada, aunque la cojera comenzó a hacer más palpable, la cornada y la sangre ahí estaban.
 Después, al entrar a matar, un nuevo escalofrío. Jiménez Fortes se quedó colgado por la barriga del pitón del toro que se lo pasó de un asta a otra de manera terrorífica.La feria madrileña vive así una situación inédita en la reciente historia del toreo. Cinco minutos antes de la suspensión definitiva la corrida estuvo aplazada momentáneamente porque los tres toreros habían entrado en la enfermería tras resultar aparatosamente volteados.
El herido más grave es el diestro David Mora, que sufrió una grave cornada tras recibir al toro a portagayola. Según informa Canal Plus, sufre "una cornada muy grave de la que ha sido operado por espacio de hora y media y que tiene la arteria femoral afectada".
 Jiménez Fortés recibió una fuerte cornada en el muslo y Antonio Nazaré sufrió una lesión de rodilla. PARTES FACULTATIVOS DE MORA Y NAZARÉ
David Mora ha sido trasladado a la UVI del Hospital Virgen del Mar de la madrileña calle Honduras tras ser intervenido por el equipo médico que dirige el Dr. Máximo García Padrós. El torero ha sufrido dos cornadas: una que secciona la vena femoral de la pierna izquierda, perdiendo una elevada cantidad de sangre -"le han metido dos bolsas de sangre", ha afirmado a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus su apoderado, Antonio Tejero- y que ha provocado graves destrozos musculares; y otra en la axila izquierda.

El parte facultativo del toledano es el siguiente: "Dos heridas por asta de toro. Una en tercio medio cara anterior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 30 centímetros, que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales con destrozo en el músculo cuádriceps. Contusión de la arteria femoral superficial. Otra herida en la axila izquierda, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza el húmero. Contusiones y erosiones múltiples. Se trasfunden dos unidades de concentrado de hematíes y gelafundina. Se exploran pulsos distales siendo éstos normales. A cargo de la Fraternidad se le traslada a la UCI del Hospital Virgen del Mar. Pronóstico: Muy grave".
Por su parte, Antonio Nazaré ha sufrido un "traumatismo en la rodilla derecha con probable lesión de ligamentos. Se traslada a centro hospitalario para su estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia"según el parte médico; y Jiménez Fortes, a quien están operando en estos momentos, lleva una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho.








No hay comentarios: