Buscar este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

Un auténtico golpe de mano

  • Corta tres orejas y su segunda faena, purísima, un modelo

Perera da un golpe y sale por la puerta grande
Miguel Ángel Perera salía a las 9 y 15 minutos de la noche por la puerta grande de Madrid después de dar un auténtico golpe de mano en la primera plaza del mundo. Esta vez las tres orejas que ha cortado le catapultan definitivamente en el actual escalafón porque, además, ha dejado tirados, como en las escapadas de los grandes ciclistas, a sus compañeros de cartel.
Perera nos ha enseñado dos caras distintas en las dos faenas.
 En su primer toro lo bordó con el capote y se dio un festín en la muleta ante un ejemplar noble y repetidor. Derechazos templadísimos y naturales muy rematados, pero, ¡ay!, esa patita retrasadapara ligarel siguiente muletazo. Faena con más fantasía que pureza a la que le sobró la segunda oreja. 
Sin embargo yo se las habría concedido en el sexto donde Perera hizo un toreo purísimo, auténtico, midiendo la fuerza del toro con sabiduría y embarcando con la panza de la muleta en derechazos y naturales hondísimos. Gran faena y triunfo indiscutible.

El Juli, ante un manso solemne y un borrico a la defensiva salió del paso con profesionalidad. En ese quinto, que soltaba la cara, reponía de vértigo y buscaba por arriba, supo tragar quina de lo lindo para cerrar una tarde en la que ha tenido la suerte de espaldas en el sorteo. Porque, vaya lotecito
Ah, y Manzanares, que despegado, que ventajista y que listo para vestir con aire de torería una faena en la que él andaba por Manuel Becerra y el toro por el puente de Ventas. El quinto, un moribundo que se paró pronto, no le dio ninguna opción. En todo caso ya puede estar satisfecho de como le ha tratado el público del clavel que ha querido ahogar las protestas. Lo cierto es que cuando se percibe lo dotado que está este torero más nos irrita esa forma de aliviarse. Eso si, con la espada es un Lagartijo.


No hay comentarios: