Buscar este blog

domingo, 11 de mayo de 2014

MATINAL DE REJONES EN LA MAESTRANZA

El palco le cierra a Diego Ventura su décima Puerta del Príncipe

En estas corridas de rejones o no llegan o se pasan. Así ocurrió en la matinal de feria cuando el palco le obsequió una oreja a Rui Fernandes por pegar galopadas y solicitar palmas con todo el desparpajo del mundo y sin embargo le negó un apéndice a Diego Ventura por la actuación más seria y de mayor mérito de la corrida. En ese quinto toro, manso y que embestía a oleadas Ventura estuvo magnífico, encelando al animal, templándole y clavando tres banderillas en tres quiebros portentosos, en un palmo de terreno.

Tal vez se equivocó Ventura al esperar demasiado tiempo a que el toro doblara, después dse un rejón de muerte trasero. Descabelló al primer intento y la petición fue mayoritaria y justa. Pues no, el palco, tan generoso otras veces, no concedió el trofeo, que por otra parte le habría abierto a Ventura la Puerta del Príncipe por décima vez, ya que había cortado las dos orejas al segundo de la mañana, en toro muy bravo y al que rejoneó con suficiencia y mató de un rejonazo fulminante.
El joven Valdenebro, de familia ganadera e hijo y sobrino de rejoneadores por afición, su padre Luis y su tio el conde de San Remy, le echó más decisión que técnica a su labor. En el sexto dio un mitin con el descabello, y es que este rejoneador tiene condiciones pero le quedan por pulir un mundo de aspectos del toreo a caballo.

Sevilla. Domingo 11 de mayo de 2014. Toros de San Mateo, San Pelayo y Carmen Lorenzo, nobles aunque venidos a menos, destacó el 2º. Rui Fernandes: Oreja y ovación ; Diego Ventura: Dos orejas y ovación tras petición; Luis Valdenebro: Vuelta tras petición y silencio. Entrada: Algo más de media. 

No hay comentarios: