Buscar este blog

martes, 2 de mayo de 2017

CAYETANO ES PAQUIRRI

Feria de Sevilla
Francisco Rivera Ordóñez dice que se despedía de Sevilla. Otra despedida más en su carrera. Lo cierto es que cuajó el reclamo y la Maestranza se llenó hasta la bandera. Se demuestra que los hermanos Rivera Ordóñez sacan un enorme rédito a su fuerza mediática. El público estaba con ellos. ¿ Y El Juli ?. Pues El Juli hacía un papelón enorme en dicho cartel. Para mayor escarnio le dieron un baño, al menos un baño por el resultado. Los hijos de Paquirri le ganaron por goleada.
Vaya por delante que la corridita de Daniel Ruiz, blanda y mansa, se tapó con un toro que no parecía de la casa por su casta y bravura, además de su clase soberana. Me refiero a Enemigo, que así se llamaba, y que le sirvió a Rivera Ordóñez para cortar una más que benéfica oreja. Francisco estuvo digno, en su línea intrascendente, pero con el decoro necesario para cumplir y entregarse en la suerte de matar. Fundamental esa estocada para esa oreja del adiós en la Maestranza donde tomó la alternativa en abril de 1995.
Sin embargo la fiesta se la tomó su hermano Cayetano en el sexto, otro manso sin fuerza pero al que hizo un derroche de torería con el capote, pura vieja escuela rondeña, y luego con la muleta, de rodillas, templando, se echó al público en el talego. En la querencia se `plantó muy de frente y en los naturales y derechazos, superó la mansedumbre del toro. Se fue detrás de la espada, muy de verdad y cortó una oreja honrando el nombre paterno.La petición dela segunda fue excesiva.
El Juli, en su papelón de ayer, mareó al segundo en una milonga para tapar al manso y al quinto, que se defendía con pésimo estilo, lo molió a trallazos.
Sevilla, lunes 1 de mayo de 2017. Feria de Abril. Toros de Daniel Ruiz. De excelente comportamiento el 4º, bravo, noble y con gran calidad. El resto, de menos juego. Francisco Rivera "Paquirri", ovación con saludos y oreja; El Juli, ovación con saludos y silencio; y Cayetano, silencio y oreja con petición de la segunda. Entrada: Lleno. Se desmonteraron tras parear al sexto Iván García y Alberto Zayas. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Montoliu en el vigésimo quinto aniversario de su mortal cogida en esta plaza.

No hay comentarios: