Buscar este blog

sábado, 27 de mayo de 2017

EL MEJOR CASTELLA....

.
...CON UN JANDILLA PARA LA HISTORIA.

Rivera Ordóñez, que ahora se hace llamar Paquirri, en el final de su carrera, se despedía de Madrid y  dijo pues adiós  al menos con dignidad. Un inválido y un manso compusieron su lote al que trasteó con pico y pala y mató decorosamente. En esta despedida un respeto al menos para lo que sus apellidos han representado en la historia del toreo.
Y en el final de una carrera el protagonismo ha sido para Sebastián Castella en su mejor versión, ante un gran toro de Jandilla y de nombre Hebrea lidiado en segundo lugar. Castella dejó de ser el pega pases de casi siempre para enroscarse la embestida franca y codiciosa del toro. Una faena de enorme ligazón, de series por ambos pitones y abrochando las series de redondos con un majestuosa natural, tal vez excesivo al convertirlo en un circular, pero de enorme impacto.
Una faena rotunda que era de puerta grande y se frustró por una media trasera con aviso incluido. Pero la oreja concedida ha sido de las dos o tres de mayor peso de cuantas ha cortado en Madrid. La presidencia ordenó una vuelta al toro en otro disparate del palco que en este San Isidro ha perdido los papeles. Castella se la jugó con el quinto que tenía malas pulgas, el francés nunca se dio por vencido. La gente lo entendió.
López Simón, con un sector en contra, se mareó de muletazos ante el noble y templado tercero de la corrida, al que mató, todo hay que decirlo, de un soberbio volapié. El sexto reponía y se quedaba debajo. Intentó levantar su tarde, pero era una labor imposible.Madrid, viernes 26 de mayo de 2017. Feria de San Isidro. Toros de Jandilla -devuelto el 5º por flojo, reemplazado por un complicado sobrero de Salvador Domecq- y Vegahermosa (3º). Bien presentados, parejos, serios y de buen juego en distintos grados. El extraordinario 2º, bravo y completo, de nombre "Hebrea", nº 94, negro, nacido en febrero 2012 y de 527 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Bueno el 3º. Nobles aunque con menos fondo 1º y 4º. El 6º, de menor entrega. Francisco Rivera “Paquirri”, que se despedía de Las Ventas, silencio en su lote; Sebastián Castella, oreja tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; y López Simón, aplausos y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de "no hay billetes". José Chacón y Vicente Herrera saludaron tras banderillear al 2º, bien picado por José Doblado. Paquirri se despidió de Las Ventas con "Investigadora", nº 31, negro listón, nacido en enero de 2012 y de 552 kilos.

No hay comentarios: