Buscar este blog

martes, 2 de mayo de 2017

Morante no llena la plaza, pero alumbra

 Feria de Sevilla.
Había mucho cemento en sol y pocas apreturas en sombra. Eso demuestra que a pesar del tiempo casi veraniego y de que Sevilla vive los días grandes de su feria, este torero ha perdido su capacidad de arrastre. Él solito ya no pone el cartel de no hay billetes y una vez más se confirma que las llamadas figuras se necesitan para reunirse en el mismo cartel y así meter más gente.
Bueno, es lo que pasa en el toreo de hoy donde solo el señor José Tomás, a propósito, desaparecido, es capaz de llenar y poner la reventa por las nubes. En fin, que Morante de la Puebla ya no tiene tirón en Sevilla es una verdad como puños y otra es que sigue siendo un toque de distinción, un alivio en medio de la vulgaridad reinante y un gozo para el aficionado en sus momentos de inspiración. Hoy con seis naturales nos alivió en una tarde de muletazos a granel y mediocridad por quintales.

 En el cuarto toro Morante desenfundó su pincel para trazar con maestría y genio unos naturales de pureza exquisita. Algunos redondos de la misma estirpe aunque luego con la espada no cosechara el trofeo ganado a ley.
 Sí, Morante no llena pero alumbra
Miguel Ángel Perera se empeñó con un manso que se fue a tablas para un faena a destajo en la querencia del toro- Casi calcó esa misma faena en el quinto, que se dejaba, sin molestar al torero, en otro larguísimo muleteo que la gente agradeció por aquello de la tenacidad. 
Y Javier Jiménez estuvo muy por encima del tercero al que metió en el engaño a fuerza de templar y ligar. El sexto fue un bodrio con el que se empeñó sin resultado. 
Sevilla ,2 de mayo de 2017. Toros de García Jiménez y Peña de Francia (2º), desiguales de presentación y nobles en general. Morante de la Puebla, ovación con saludos en ambos; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Javier Jiménez, ovación con saludos en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se desmonteró en banderillas Javier Ambel frente al quinto.

No hay comentarios: