Buscar este blog

martes, 2 de mayo de 2017

IV CERTAMEN DE CLASES PRÁCTICAS EN HUELVA

La Plaza de Toros La Merced acogerá el próximo sábado 13 de mayo la IV Clase Práctica a beneficio del Banco de Alimentos, que organiza la Escuela Taurina de Sevilla Amate y cuyo cartel ha sido presentado hoy.
 Un año más se lidiarán erales de la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla –raíz de donde nació la idea de este proyecto que liga lo social con el futuro del toreo-, a los que se medirán Darío Cañas, de Cádiz; Adrian Orta, de Huelva; Juan Pedro Llaguno, de México; Pablo Polo, de Segovia; Leonardo Passareira, de Lisboa; y Jorge Martínez, de Murcia.

En la presentación, los empresarios de la Plaza de Toros La Merced, como anfitriones de la iniciativa, han explicado que, “aunque se trata sólo de cuatro ediciones, ya nos hemos acostumbrado a inaugurar las últimas temporadas con este festejo que reafirma la apuesta que, desde hace algunos años, estamos haciendo por responder con hechos a nuestro convencimiento de que hay mucho que hacer para construir el futuro de la Tauromaquia”, según Carlos Pereda.
 Por su parte, Curro Camacho, director de la Escuela Taurina de Sevilla Amate, agradeció a la empresa de La Merced su impulso a esta iniciativa “que es el mejor soporte posible que necesitamos las escuelas taurinas a nuestro trabajo de cada día”.
 La edición de este año de esta Clase Práctica cuenta con el torero Andrés Roca Rey como padrino, tomando así el relevo en ediciones precedentes de Miguel Ángel Perera, Juan Antonio Ruiz Espartaco y Diego Ventura. 
Y es que se da el caso de que Roca Rey toreó como novillero sin caballos en la primera edición de esta iniciativa en 2014 y salió a hombros tras cortar dos orejas y un rabo. Su propia trayectoria es el mejor aval posible al espíritu de este festejo. “Recuerdo con mucho cariño aquella tarde. Disfruté mucho con el eral de La Dehesilla que me tocó y me da alegría que se siga adelante con este proyecto que está dando una oportunidad tan bonita a tantos toreros jóvenes que buscan y necesitan un trampolín”, dijo el torero peruano.

La presentación contó con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien agradeció la continuidad de esta Clase Práctica “que nos aporta cada año una cantidad importante de alimentos de la que se benefician familias que lo siguen necesitando mucho. De hecho, unas 17.000 personas recibieron nuestra atención en Huelva el año pasado”. 
Y es que el único requisito para acceder a la Plaza de Toros La Merced el día del festejo es entregar la cantidad de alimentos no perecederos que se pueda y que luego se donan al Banco de Alimentos de Huelva como ayuda a su gran labor social.

No hay comentarios: