Buscar este blog

viernes, 16 de enero de 2015

Arjona, un siglo de fotografía taurina

El próximo jueves 22 de enero será presentado el libro "Arjona, un siglo de instantes taurinos", que recoge el trabajo de esta dinastía de fotógrafos españoles, que han captado la tauromaquia con excelentes imágenes de generación en generación.
El prólogo del libro, escrito por el maestro Juan Silveti, resume el sentido y la idea del libro:
"Este libro es un verdadero deleite estético, no es el clásico libro de fotografías sólo para el aficionado a los toros, no son las típicas ni tópicas fotografías taurinas, sino que la belleza de las imágenes cautiva a cualquier espectador, aunque no sea aficionado al toro bravo.

Cada fotografía está cargada de corazón y sentimiento. Se crea un hilo conductor a través de las imágenes del libro, comenzando por el nacimiento del toro bravo, su desarrollo en su hábitat, sus costumbres, sus instintos, su manejo… enlazando con los preámbulos de una corrida de toros y repasando los distintos detalles y la evolución de la lidia completa de una corrida. También están presentes fotografías de las grandes figuras del toreo a través de la historia y de los más geniales intérpretes del arte de la tauromaquia. Se crea, por tanto, la narración de una historia taurina a través de imágenes. Además destaca un cuidadoso diseño, siempre buscando una relación entre pares de imágenes contiguas.

Este libro es el mejor compendio de fotos taurinas que jamás había visto, es un homenaje al toro, al toreo y a sus protagonistas. Ha merecido la pena esperar todo este tiempo para que se publique un libro así, de tal calibre. Muchas fotografías son como óleos, bellísimas, impregnadas de una sensibilidad especial alimentada por esa tremenda afición que siempre ha sido la seña de identidad de todos los Arjona".



"Arjona, un siglo de instantes taurinos". Formato 33x29 cm. 204 páginas y 198 fotografías. Contiene un archivo de la historia del último siglo de la tauromaquia en España, toda ella clasificada y ordenada gracias al trabajo de la Casa Arjona.

No hay comentarios: