En comparación con otras disciplinas culturales, la media de 2.240 espectadores por festejo es mucho más alta que los números del teatro o el cine
454.000. Ese es el número de espectadores total que asistieron la pasada temporada a los toros en Portugal. Los datos, elaborados por Protoiro, la Federación Portuguesa de Asociaciones Taurinas, y facilitados por La Economía del Toro, arrojan unos números al alza.
Así pues, Portugal acogió en 2014 unos 250 espectáculos taurinos de los que el 66% fueron corridas de toros. Comparando los datos con la campaña de 2013, se ve un aumento en la asistencia media: si entonces se registraron 2.145 espectadores por espectáculo, los números de 2014 elevan este promedio hasta 2.240 entradas vendidas en cada festejo.
En comparación con otras disciplinas culturales, la media de 2.240 espectadores por festejo es mucho más alta que los números del teatro, cuya media es de 126 entradas vendidas por función, o el cine, que se mueve en niveles de 22 espectadores por cada sesión.
Asimismo, en 2014 también se registró un aumento de la presencia de los toros en televisión.
En este sentido, se retransmitieron siete corridas de toros en la RTP1 frente a las tres emisiones de 2013. En estos festejos, la audiencia acumulada superó los tres millones de espectadores.
Albufeira encabezó la lista de ciudades que acogieron más festejos, con 22, seguida de Lisboa que celebró once.
A estas dos les siguen Angra do Heroísmo y Vila Franca de Xira, ambas con ocho espectáculos taurinos cada una. Analizando todos los cosos del país, los datos de algunas ciudades son especialmente positivos.
En Aveiro la ocupación media en las corridas de toros llegó al 94%, un 38% más que en 2013. En Braga y Guarda hubo una asistencia media del 83% y un repunte interanual del 26%. Otro caso digno de mención es Bragança, donde el aforo cubierto llegó, de media, al 79%, un 14% más que en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario