Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2016

JUGÁRSELA SIN CUENTO

Dos toros de orejas se le van a Sebastián Castella
Los adolfos abren la mal llamada semana torista y a casi nadie han dejado satisfecho. Los duros han visto la corrida desfondada y sin mayor agresividad y los blandos la han juzgado muy arisca.
 Pero la verdad es que ha salido un gran toro, de esos de dos orejas, el segundo, de nombre Escribiente y con ese lujo de embestida Castella ha mentido de forma descarada, dejando espacios indecentes entre su humanidad y el toro en derechazos y naturales sin alma ni grandeza, todo muy tramposo y muy ramplón. Y el quinto tenía un pitón izquierdo de ensueño. El francés lo muleteó con reposo, pero nada más, aunque los tontitos se pusieron como locos.
Pero la tarde nos tenía reservado otro toro, la otra cara de Escribiente, y me refiero a Malagueño, tipo alimaña, de pitones pavorosos y buscando las femorales en cada embestida. Enfrente Rafaelillo para jugarse la vida sin cuento, para ponerse en el terreno de la muerte y buscar en cada movimiento, a centímetros del infierno de aquellas astas, un pase, un muletazo, uno a uno, sin un pestañeo, sin una renuncia. La faena más seria y más de verdad de lo que va de feria. No importa que el insensible palco, desde donde le dieron el otro día dos orejas a un muchachito peruano por no sé cuantos remanguillés, haya negado esa oreja porque la vuelta al ruedo, clamorosa, puso las cosas en su sitio.
Por ahí anduvo también Escribano que pegó un petardo en banderillas en su primero, aunque se la jugó en una portagayola de infarto, pero trapaceó a su descastado lote en dos faenas de plomo.
Plaza de Madrid. Vigesimoquinta corrida. Lleno. Toreos de ADOLFO MARTÍN , un gran toro el 2º, muy agresivo y difícil el 4º, sin problemas y sin fondo el resto.RAFAELILLO , de azul y oro. Dos pinchazos y estocada. Un aviso (silencio). Pinchazo y estocada corta. Un aviso (vuelta). SEBASTIÁN CASTELLA , de grana y oro. Pinchazo y estocada. Un aviso (pitos). Estocada caída (saludos).MANUEL ESCRIBANO , de grana y oro. Bajonazo (algunos pitos). Media estocada trasera y descabello (silencio)

No hay comentarios: