Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2016

MUCHA CARNE Y POCA CASTA

Otra tarde en la que el toro grande y descastado ha impuesto su mala ley. A este paso la más importante feria del mundo, la que mide y determina la temporada, se va a convertir en la feria del chuletón y el solomillo. Porque, por ejemplo ayer, hay que ver el volumen de la corrida que envió Parladé. Se movió lo que pudo y se apagó sin remedio. Y es cuando se juntan escasez de casta y exceso de kilos ese es el resultado.

Dentro de los condicionantes de la corrida el lote de ciertas posibilidades se lo llevó Juan José Padilla, que ayer se encontró con un público bondadoso y que le ovacionó todo. Es verdad que Padilla ha tenido una actitud muy decidida, que ha toreado francamente bien a la verónica, que se echó de rodillas para muletear a su segundo, que supo reponerse de una tremenda cogida al intentar un par de banderillas y que ha sido Padilla honrado en el manejo de la muleta y seguro con la espada, a pesar del bajonazo a su primero. Vaya, esta vez Madrid ha sido como Jerez.
Fandiño se va estrellado de este San Isidro. Dos tardes y cuatro toros inservibles, como los de ayer, de cara alta, a la defensiva, gazapeando y reponiendo. El torero se esmeró especialmente en el quinto, al que lanceó despatarrado a la verónica pero en la muleta se encontró con un toro que llevaba la cara a la altura del estaquillador. Dos temporadas horribles para Fandiño en Madrid.
José Garrido también se estrelló en una feria vital para su incipiente carrera de matador. Su primer toro hacia hilo y se quedaba a mitad del viaje y en el sexto Garrido no encontró nunca el punto ante un toro que engañaba con una embestida de doble filo.
Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
Matadores
1
Parladé
1
2
12/11
Facundo
Colorado
641
Juan José Padilla
2
Parladé
11
2
1/12
Jerezano
Negro listón chorreado en morcillo
574
Iván Fandiño
3
Parladé
22
1
1/11
Liriquillo
Colorado choreado en verdugo
615
José Garrido
4
Parladé
14
1
12/10
Fanfarrio
Negro listón salpicado
570
Juan José Padilla
5
Parladé
51
1
12/10
Jarrito
Castaño
649
Iván Fandiño
6
Parladé
43
1
12/10
Inspector
Negro listón
606
José Garrido
Sob.
Buenavista
26
2
12/11
Islero
Castaño
566
Plaza de Madrid. Vigésimo Primera corrida. Casi lleno. Toros de PARLADÉ , de enorme tamaño y peso, escasos de casta, terminaron desfondados. JUAN JOSÉ PADILLA , de grana y oro. Bajonazo. Un aviso (saludos). Estocada (saludos).IVÁN FANDIÑO , de verde esmeralda y oro. Dos `pinchazos, medio bajonazo y cinco descabellos. Un aviso (silencio). Estocada desprendida (saludos). JOSÉ GARRIDO , de tabaco y oro. Tres pinchazos y descabellos. Un aviso (silencio). Dos pinchazos. Un aviso (silencio)

No hay comentarios: