Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2016

ROMANCE de VALENTÍA

SOBRE PADILLA EN SAN ISIDRO.

Puede que los lances de capa de Padilla no tengan el colorido del Ave del Paraíso ni los flecos de su muleta vuelen con la gracia de los ángeles del cielo, pero el día que su madre lo parió bien pudo decir: “Ahí va un hombre de una pieza”.

 El primer “galafate” de su lote le propinó un tantarantán, al colocar un par de banderillas, del que salió maltrecho, dolorido y con una brecha en la sien izquierda que le sangraba espectacularmente.
 La Virgen de Monte Toro, patrona de Menorca, que lleva al cuello le hizo un quite de lujo con su manto. No pasó al taller de reparaciones hasta que sangrando profusamente terminó con el marrajo de marras.

Salió de la enfermería, en la que el doctor García Padrós terminó el trabajo que había comenzado la Virgen arriba citada, para lidiar al cuarto. Recuperado el aliento, se la jugó sin trampa ni cartón con su segundo metiéndose en el bolsillo al público de Las Ventas.
 Larga y cerrada ovación para el romance de auténtica valentía que protagonizó Padilla en sus dos toros, en los cuales no dio un paso atrás ni para tomar impulso. 

Reconocimiento absoluto de Madrid a un torero de la época de bronce del toreo, que habría puesto en un brete al Espartero, a Frascuelo y al Algabeño, por citar a tres valientes de leyenda.Por Paco Mora

No hay comentarios: