Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2016

El cartel de la Feria del Toro 2016,

 Del fotógrafo pamplonés Pío Guerendiáin
La Casa de Misericordia de Pamplona ha acogido este viernes la presentación de la obra que anunciará la Feria del Toro 2016. El cartel de la presente edición de la Feria de San Fermín es una instantánea del fotógrafo pamplonés Pío Guerendiain que refleja, en primer plano, la arrancada de un toro de Victoriano del Río durante el encierro en la curva de Estafeta. 
Además del autor, en el acto ha participado Ignacio Cía, miembro de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia.
En la imagen, según explicó el autor, sólo se ven toros y ningún corredor y está obtenida desde la planta baja del edificio de la calle Estafeta, número 1 donde se encontraba el negocio de la familia Guerendiain hasta el año 2014, circunstancia que el autor aprovechó para abrir una gatera desde la que fotografiar la carrera de una forma distinta. Ante los medios de comunicación, Guerendiain afirmó: “No vivo de la fotografía, muero por ella”. 
La rotulación del cartel ha corrido a cargo del arquitecto pamplonés Fernando Redón con una personal fuente de letra manuscrita. Esta es la cuarta ocasión que se utiliza la fotografía para protagonizar el cartel anunciador del abono.

No hay comentarios: