Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

Imposible corrida de Jandilla

FERIA DE SEVILLA.
Uno de los carteles mejor rematados, de esos que el aficionado tiene señalados en una feria, se ha fue al garete por una infumable, gordinflona, inválida y descastada corrida de Jandilla. Para colmo con el añadido de un sobrero de Albarreal totalmente inválido. Con este género los tres espadas, cada uno con mucho que decir, solo pudieron expresar ese punto de intentarlo por la vía de insistir, hasta aburrirse.
De semejante papeleta se pudo librar con mejor balance el joven López Simón que ha caído de pie en Sevilla. Con el tercer toro, en el límite de fuerzas, compuso los derechazos con mimo para ir ligando y tejer unos muletazos tersos, intercalando la socorrida arrucina en algún caso. Luego exprimió lo que le quedaba al toro, en este caso por el pitón izquierdo. Eficaz con la espada y pudo dar una vuelta al ruedo. El sexto ya salió casi muerto de chiqueros. López Simón fue casi obligado por la gente para que acabara cuanto antes y no intentara tercamente lo imposible.



Diego Urdiales estuvo muy por encima de esa especie de zambombo, primero de su lote. Faena medida al milímetro para ligar muletazos más allá de lo posible. El quinto lo trajo de cabeza porque derrotaba con saña y aquello fue una catarata de enganchones en los que el torero de Arnedo vio frustrada una tarde importante para él en Sevilla, aunque Sevilla lo respetó.
Morante de la Puebla en su tercera tarde este año en la Maestranza se llevó lo peor de lo malo. Ni un pase. Así, como suena. Ni un pase en su haber ante un toro inválido y otro que fue un auténtico mulo.
Plaza de la Real Maestranza. Décima corrida. Más de tres cuartos de entrada. Toros de JANDILLA y un sobrero de ALBARREAL (0), gordinflones, desvalidos, descastados. MORANTE DE LA PUEBLA (5), de gris marengo y oro. Pinchazo y estocada (silencio). Estocada corta, atravesada y tendida (silencio). DIEGO URDIALES (5), de berenjena y oro. Estocada (saludos). Estocada y dos descabellos (silencio). LÓPEZ SIMÓN (6), de rosa y oro. Estocada (vuelta). Estocada (palmas)

No hay comentarios: