Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2016

TENDIDO CERO ( 30 años )

Ayer se cumplieron 30 años de  emisiones del programa de TVE.

Tendido Cero, un referente de la programación taurina de la que ha vivido en magnitud todas las ferias taurinas de España, Francia y también ha dado cabida a los festejos en América. 
Todos los sábados, desde las 2 hasta las 3 de la tarde, su actual director, Federico Arnás, acompañado por sus colaboradores Javier Hurtado, Carlos Ruiz Villasuso y Belén Plaza traen reportajes de todas las citas taurinas, dar voz a los aficionados, recuerdos de años anteriores del programa, entre otras. 
Las secciones divulgativas se sitúan en De campo, Instantes, "Sabía qué.. "El Veedor" o "De Memoria".La participación de los aficionados tiene su espacio en "lo qué tu digas".Las escuelas de tauromaquia se manifiestan en "alumnos y maestros". 
El humor y la anécdota aparecen en "la lupa" y el rostro más humano de los toreros queda reflejado en "de perfil". Vídeos musicales que muestran la plasticidad del rito taurino, reportajes con los más variados contenidos y monográficos requeridos por la actualidad, permiten que nada quede fuera de la órbita del programa que pretende interesar al aficionado y atraer el profano. 
Y durante el invierno, hay una sección llamada "Mano a mano" en la que dos toreros se someten a 10 preguntas de cultura taurina para saber sus conocimientos taurinos.
 A lo largo de estos 30 años, ha tenido Tendido Cero, tres directores diferentes que fueron Joaquín Jesús Gordillo, Fernando Fernández Román y el actual, Federico Arnás.
 Siempre hemos tenido el placer de seguirlo todos los sábados y disfrutar de la actualidad taurina tratada con rigor y profesionalidad. A veces era el único vinculo del aficionado para estar al día  cuando no existia internet. Cuando sonaba su sintonía se nos ponía la piel de gallina y debido a su horario ( 14h.) había que programar el video para verlo luego tranquilamente. Desde luego es un programa de mucho calado y forma parte de nuestras vidas.
Felicidades!!!

No hay comentarios: