Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2016

APUNTES HISPALENSES

El sábado de preferia traía un festejo mayor de mucha importancia de cara al futuro de la Fiesta. 
De momento la respuesta pública fue unánime y se colgó el ansiado "no hay billetes" de los días de relumbrón. Ambiente de gala donde se dieron cita grandes aficionados y profesionales de postín para ver in situ sobre todo la presentación en la Maestranza del "nuevo Gallito" , el peruano que llega precedido de un fulgurante comienzo de carrera.
 Ya a priori se oía el run run sobre las dudas que suscitan las reses de la ganadería artística elegida para la ocasión , y cuando no hay toro todo se tambalea en grave perjuicio para el espectaculo. 
Hay cosas que decir desde la observación del ambiente en las cercanías del barrio del Baratillo donde acontece la corrida. 
En primer lugar que el público tiene ganas de toros y asiste ilusionado a la plaza , que lo de la calle Iris es una marabunta cofrade en la entrada del templo ,en espera de los diestros como ídolos  musicales o futboleros a los que el personal solicita autógrafos y "selfies" hasta el punto de tener que intervenir la policía para permitirles la entrada al patio de cuadrillas.
Sevilla ya no es tan torera y los que se quedan fuera tienen difícil ver la corrida por televisión , es incomprensible que los establecimientos del entorno elijan poner el fútbol antes que los toros más aún cuando la tarifa de abono televisivo a rebajado la cuota.el ambiente en el Paseo Colón es veraniego , festivo de pubs terrazas de alterne , gintonexia pura sin alamares.

 Lo de Ponce  apunta  al Cossio y supera previsiones  Su tarde demuestra la innata raza de su sabiduría ante reses dulces a las cuales  hipnotiza con su aplicación muleteril en modo ATS.Quienes le ponderan olvidan que otro decano ya retirado haría crujir las columnas  maestrantes con ese toro que ayer le permitió cortar un apéndice  que supo a poco.
Lo de Manzanares apunta en débitos ,no tiene perdón , o excusas. El niño bonito que tanto entró en Sevilla está con los papeles perdios y se le fue un gran toro , de lío gordo.
Hay quién ya predecía que cuando le saliera un bravo animal pidiendo papeles no podría taparse con el postureo , lo malo es que ha sido en su plaza talismán.Y  debe mirarselo.
 Y lo de Roca Rey apunta alto ,  fue un ensayo general antes del gran duelo con el Juli el próximo viernes , aunque  también partimos con el error de un hierro a lidiar  , los Norit de Cuvillo. 
Por lo demás su carta de presentación tuvo matices de fórmula uno de última generación , con todas las mejoras posibles dentro de un sistema de forja antigua de héroes , los carriles de Gerena por donde circula desbordando a sus mentores con tan solo diecinueve primaveras.

No hay comentarios: