Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2015

Simón es mucho Simón

Resultado de imagen de simon casas fitLa verdad es que a mí me costaba encajar a Simón Casas en la FIT.
 ¿El hispano-francés a las órdenes de un millonetis americano? Porque en todas las sociedades quien manda es el de la pasta y este parece que tiene, no para asar una mula, como decía aquel, sino para aburrir.
 Que no, leñe, que no me lo podía figurar. Y como era de esperar ha durado menos en el ajo, que huele que apesta a G.10 empresarial, que un caramelo en la puerta de un colegio de parvulitos. 
Y veremos cuánto dura esa FIT, a la que le falta una “ele” para ser aquel matamoscas que “las mata bien muertas”.
El toreo es muy poco proclive a la sindicación, ni empresarial, ni ganadera ni torera.
 Todos los inventos en esa dirección han durado el tiempo que han tardado sus componentes en darse cuenta de que el buey solo bien se lame, y de que a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga.
 El toreo es un arte y no hay nada más libre y menos societario que las Bellas Artes.
 Y en este caso, en el de Simón Casas, había que contar con la huéspeda. Simón es un tío imaginativo, de ideas que parecen recién pensadas pero las lleva rumiando ni se sabe. Es además un negociador nato, y su visión de las cosas de la vida está tan cerca del capitalismo mancomunado como el Polo Norte de Johannesburgo.
Y Simón se ha ido, se ha dado de baja, ha desertado... Ha sacado los pies del charco. 
Porque, en el fondo, para hacer tortillas hay que cascar huevos y a Simón le va muy bien cocinando para él solo. 
Oiremos hablar de la FIT. Seguro. 
Pero el franco-español no estará en el ojo del huracán

.Por Paco Mora

Motivos de su desvinculación
"No tiene mayor importancia, ni hay conflicto ni ningún problema". "Tenía la opción de entrar como socio comercial de la FIT o quedar independiente, y he optado por la independencia, porque la prefiero y corresponde más a mi forma de ser y a mi historial personal. No tengo necesidad de vender acciones ni de entrar en otros negocios. No hay conflicto, sigo apoyando su proyectos. Pero he reflexionado y ser independiente corresponde más a mi destino y a mi posicionamiento personal. Las relaciones con Cutiño, el señor Baillères y Barrera son excelentes. Pero he meditado y tomado esta decisión. Y para los que piensen que yo me vendo, quiero aclarar que ni nunca me he vendido ni me pienso vender".
Situación económica
"Yo considero que la Fiesta necesita apoyo en general, inversión y protección económica, eso sí. Y que la globalización y la unión son necesarias en la respuesta a los ataques a la Tauromaquia. Pero yo tengo capacidad empresarial. Soy empresario de plazas muy importantes, con nuevos contratos en plazas como Valencia y Zaragoza que sí son buenos y sostenibles. Los de hace cinco o seis años, en otra coyuntura económica y de mercado, eran insostenibles por exceso de espectáculos y de canon de piso de plaza. Todo ha cambiado: en Valencia, por ejemplo, tengo un contrato nuevo con 200.000 euros menos de piso de plaza. Claro que tuve pérdidas, pero me lo tomé como una inversión. No hay que confundir pérdidas con inversiones. La temporada pasada hice unas Fallas calificadas de históricas y rescaté El Pilar. Mi lucha la financié y la gané yo solo, buscando la calidad. Y ahora tengo por delante buenos contratos, en plazas de primera con Valencia y Zaragoza"
" Mi economía está perfectamente sana. Si tuviese problemas económicos, no haría los carteles que hago. Tengo la confianza de las figuras del toreo, de ganaderos y de las entidades públicas. Aunque a veces haya pagos diferidos como en tantas empresas, no debo un euro a nadie"
Situación de la FIT
"No solo no tengo conflicto con la FIT, sino que la FIT sigue siendo socia mía en Zaragoza (donde tengo mayoría con el 70 por ciento) -detalla el productor-, porque Cutiño ha vendido su negocio a la FIT. En Málaga, donde tengo una participación menor, soy yo el socio de la FIT. En el caso del apoderamiento de Francisco Rivera Ordóñez, vamos al cincuenta por ciento. En Valencia, Nimes y Alicante, voy por libre al cien por cien"
"Lo que ha cambiado es que, en vez de entrar en una operación comercial con toma de participaciones y acciones con la FIT, guardo mi independencia total con excelentes relaciones con ella y, además de las buenas relaciones, somos socios por mediación de Cutiño".
"Cuando se presentó proyecto, se había firmado un acuerdo de negocio, que tenía que desembocar en el mes de febrero en un contrato definitivo o no. Yo seguía con mis reflexiones... Lo que firmé en diciembre fue un precontrato con una fecha de caducidad del 15 de febrero. Como el 15 no se firmó el contrato, guardé la libertad de reflexionar. La semana pasada comuniqué mi decisión y ayer nos reunimos"

No hay comentarios: