Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2015

Illumbe recuperada....

Bildu ha perdido las elecciones en San Sebastián.

 Eso es una gran noticia para el toreo.

Bildu ha perdido las elecciones en San Sebastián. Eso es una gran noticia para el toreo.El PNVha sido el partido más votado en la ciudad, con el 29,61% de votos y 9 concejales a su favor, seguido del PSE, con el 24,50% de los sufragios que le dan 7 concejales. Bildu, asimismo, sólo ha conseguido 21,05% de los votos y 6 concejales, quedándose en el tercer puesto de la tabla. 3 representantes ha obtenido el PP. Hasta ahora, Bildu tenía la mayoría absoluta, que se consigue con 14 de los 27 concejales que tiene el Ayuntamiento de San Sebastián. Pero lo importante es que Bildu ha perdido las elecciones, y el toreo parece tener vía libre para volver a la Semana Grande el próximo mes de agosto.


Illumbe, pues, podrá volver a vestirse de gala en pleno verano tras la victoria del PNV.
 A pesar de que no ha habido una campaña en favor de la Fiesta de los toros durante la campaña de cara a las elecciones, sí que asumieron la responsabilidad los principales partidos de devolver la tauromaquia al serial donostiarra.
Así pues, todo apunta a que la Feria tendrá lugar entre el 8 y el 15 de agosto de este año después de que sean ya tres las temporadas en las que no se celebran festejos taurinos en Illumbe. Fue el alcalde Juan Karlos Izagirre, actual edil de la ciudad, el que vetó en 2013 las corridas de toros a base de un nuevo ordenamiento para el coso en el que se prohibía burocráticamente la celebración de espectáculos taurómacos.

No hay comentarios: