Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2015

CATALUNYA TAURINA

En Tarragona  se convoca una manifestación

La Agrupación de Peñas de Amposta la prepara para el próximo 19 de abril

Tarragona tampoco se cansa de pedir libertad y convoca una manifestación
La Agrupació de Penyes i Comissions Taurines de les Terres de l'Ebre (APCTTE) ha convocado una manifestación en Amposta (Tarragona) para el próximo 19 de abril a las 11.00 horas. La pasada semana, miembros de la APCTTE, representando a más de 60 entidades, y la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC), mantuvieron una reunión para sentar las bases de la unión que siempre debió existir.
 También estuvo presente la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) y se acordó el total apoyo a esta manifestación así como su presencia en ella.
Tras algunos desencuentros así como el interés político en la separación de las distintas culturas taurinas en Catalunya, ahora ha llegado el momento de unir todas las fuerzas, justo cuando la política catalana pone sus miras en aquella zona. Prohibidas las tientas en las ganaderías de aquella zona, desaparecidas las ganaderías de Rogelio Martí y l'Assut y también prohibidas algunos festejos arraigados, como los bous a la mar, aquel teórico blindaje aprobado a la vez que se prohibían las corridas de toros en el Parlament va quedando al descubierto.
La APCTTE está logrando movilizar a todas las peñas y entidades del sur de Catalunya, así como de Castellón. Por este motivo, cuando por primera vez se busca la defensa de la tauromaquia en general y todo lo que esta fiesta aporta económicamente a Catalunya, la UTYAC pondrá autobuses para acudir a la manifestación, que saldrán desde Barcelona el mismo día 19 de abril. Las reservas para poder viajar se deben hacer a través de utyac@hotmail.com.
Debería ser este el comienzo de una unión que siempre debió existir: todos los taurinos, los de calle y los de plaza, juntos en la defensa de un único toro bravo. Por eso, tanto desde UTYAC como desde la FETC se hace un llamamiento a todas las entidades, aficionados y profesionales en general y en particular a los de Catalunya, para aprovechar un día, tan esperado y reclamado, para salir a la calle. Y ese día, tiene su sitio en el calendario: Amposta, 19 de abril, a las once de la mañana.

No hay comentarios: