Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2015

Doctorado de futuro


FERIA DE SEVILLA

El TORICANTANO es una esperanza para el toreo. Tiene valor , oficio,  Y domina la técnica

  • Interminable tarde de mansos con un final emotivo por la pelea del nuevo matador y un toro con genio del malo

Las tardes interminables de la Maestranza se funden con la noche entre mansos y trallazos. Ayer los toros de Parladé y del titular, es decir Juan Pedro, y el sobrero de El Pilar fundieron con su mansedumbre una tarde de plomo. El palco devolvió injustificadamente al primero, por manso, y le gracia nos costó casi una hora. 
José Garrido nunca olvidará al FlechilloPero la noche dejaría al final el recuerdo de una faena sin mando pero terriblemente emotiva de José Garrido, que tomó la alternativa. El chaval no le perdió la cara a Flechillo, que se quería comer la muleta y se metía por dentro con aviesas intenciones. Había que jugársela y el chico, a su manera, entre momentos brillantes con la derecha y muchas fatigas con la izquierda fue creciendo. Una pelea de hombre para su tarde de bautizo. Al final le negaron una oreja .Aquí ese trofeo es para los Manzanares...
Enrique Ponce trazó líneas con dos mulos, especialmente el cuarto, auténtica carne de matadero y sin embargo obró el milagro de robarle unas cuantas embestidas y componer una faena casi imposible. El maestro de Chiva se apunta a estas ganaderías y el resultado es lo de siempre: maestría y mucho sudor para arrancar algunos muletazos.
Sebastián Castella estuvo muy muy templado con el tercero, en la faena más ortodoxa de la tarde, emborronada con el acero. Ligó de verdad y estuvo por encima de la falta de fuerza del toro. El quinto toro nos engañó a todos con una bravucona pelea en varas y arrancándose de largo en los primeros muletazos cambiados. Pero en cuanto Castella lo obligó un poco se rajó absolutamente.Sevilla, miércoles 22 de abril de 2015. Toros de ParladéJuan Pedro Domecq (1º bis y 6º) y El Pilar (4º bis). El 1º, de Parladé, fue devuelto por manso; y el 4º por flojo. Correctos de presentación y de poco juego salvo el 6º, con movilidad y transmisión pero complicado. Enrique Ponce, silencio y palmas tras aviso; Sebastián Castella, ovación con saludos tras aviso y silencio; José Garrido, que toma la alternativa, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Casi lleno. José Garrido se doctoró con Fariseo, número 122, negro, de 505 kilos, nacido en 11/2009, de Juan Pedro Domecq. 


No hay comentarios: