"La experiencia más reciente de la corrida inaugural de la temporada taurina en Madrid supone una demostración práctica de que llenar la plazas es posible, incluso en las fechas menos propicias, siempre que se aplique una serie de principios de gestión, principios muy elementales que llevan empleándose con éxito en muchos sectores económicos desde tiempo inmemorial".
En estos términos se expresa Javier Bustamante en su blogs en el que traza un recorrido --que concreta en nueve condiciones-- de cómo llenar una plaza es posible, si se sabe trabajar para ello.
Primero: Son precisos toros.
Segundo: Son necesarios toreros, o al menos uno.
Tercero: Conviene apelar a la épica.
Cuarto: Resulta imprescindible emplear la comunicación y la imagen.
Quinto: Es necesario internacionalizar el espectáculo.
Sexto: Es preciso preparar el evento con antelación.
Séptimo: Ayuda vender las entradas con suficiente anticipación.
Octavo: Es necesario asegurar la dignidad del espectáculo.
y Noveno: Es definitivo recuperar el orgullo de ser aficionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario