Buscar este blog

domingo, 12 de abril de 2015

Echar leña al fuego

Cualquier desaguisado que ocurra en la manifestación del día 18, agresiones, heridos, o incluso algo más grave, será responsabilidad exclusiva de doña Felisa Panadero, Subdelegada del Gobierno en Sevilla.
El día 18 de abril, en los accesos de la Maestranza y a la hora de corrida, los antitaurinos van a insultar y, probablemente, agredir, a los aficionados que vayan hacia la plaza, y en general a todo el que no piense como ellos (es lo que habitualmente hacen en sus manifestaciones), lo cual cualquier persona con un mínimo sentido común trataría de evitar, y especialmente si esa persona es una autoridad, quien más que nadie debe velar por el orden público, por la convivencia en paz y por la integridad de cualquier ciudadano, no solo de algunos. 

Pues no señor, no es así, la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, doña Felisa Panadero, responde con un rotundo NO a aquellas asociaciones que le han pedido no autorice la “manifestación” en ese lugar. Puede hacerlo en cualquier otro lugar de Sevilla, donde no se encuentren antitaurinos y aficionados, como se ha hecho varias veces en Francia, pero aquí somos diferentes.

Las asociaciones taurinas que han solicitado el cambio de itinerario de la “manifestación” están cargadas de razón, dados los resultados de otras manifestaciones, como la que tuvo lugar en Valencia, durante las Fallas, concretamente el día 19, a las puertas de la plaza de toros, donde una aficionada fue herida en la cabeza.

No sé si la ilustre señora subdelegada es antitaurina o no, no sé si en su vida privada es muy sensata o no, pero parece claro que el sentido común no lo utiliza en exceso como subdelegada del gobierno. También está muy claro que cualquier desaguisado que ocurra, agresiones, heridos, o incluso algo más grave, será responsabilidad exclusiva de doña Felisa Panadero. 
Cuando cualquier aficionado, caminando hacia la plaza, sea insultado debe saber que lo está siendo porque doña Felisa lo ha permitido. Solo a ella habrá que pedirle responsabilidades, no a la policía como es costumbre hacer. Naturalmente que la responsabilidad directa será de los causantes de la agresión, o lo que sea, pero la subdelegada lo será, para mí, más aún por haberlo permitido, con el agravante de que se le ha advertido antes.

Si un pirómano reconocido pide permiso para ir al bosque con una lata de gasolina y un encendedor en la mano, y se le autoriza, ¿quién será responsable del incendio que provoque?
Por Rafael Comino Delgado

No hay comentarios: