Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2015

Programa de mano


Novillos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Tomás Angulo, David de Miranda (de Trigueros, Huelva, nuevo en esta Plaza) y Roca Rey (de Lima, Perú, nuevo en esta Plaza).
Domingo, 19 de abril, 6 de la tarde.

Dos de los novilleros más prometedores del escalafón hacen su presentación en Las Ventas avalados por los éxitos cosechados la pasada temporada: el onubense David de Miranda y el peruano Andrés Roca Rey.
 Ambos espadas debutaron con picadores el pasado año y en tan solo una temporada han conseguido generar un gran ambiente entre los aficionados. Completa la terna el extremeño Tomás Angulo, que tuvo un feliz debut en este ruedo al cortar una oreja el pasado 13 de julio.
Los novillos muestran los hierros de Puerto de San Lorenzo y de La Ventana del Puerto, de procedencias Atanasio-Lisardo y Aldeanueva-Domecq, respectivamente.
David de Miranda
Las Ventas
Nació enTrigueros (Huelva), el 13 de septiembre de 1993
Debut con picadoresHuelva, el 16 de marzo de 2014
Debut en Las Ventas19 de abril de 2015
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 26 ocasiones.
Cortó 42 orejas y 3 rabos.


Su valor natural y su personalidad llamaron poderosamente la atención de los profesionales y aficionados que contemplaron su exitoso debut con picadores el pasado año en la plaza de toros Huelva, donde cortó tres orejas de un lote de utreros de la ganadería de Martín Lorca, junto a Posada de Maravillas y Lama de Góngora. Nacido en Trigueros (Huelva), el 13 de septiembre de 1993, David Pérez Sánchez heredó la afición al mundo del toro gracias a su tío José Ramos, ganadero de reses bravas, y cumplidos los 18 años de edad descubrió su vocación de torero, pues en esa fecha da sus primeros lances a una vaca en un tentadero.
El 17 de julio de 2011 actuó en público por vez primera en Paterna del Campo, para lidiar un eral de Gerardo Ortega del que obtuvo los máximos trofeos y debutó en una novillada sin picadores el siguiente 4 de agosto en Huelva, saldando su compromiso con tres apéndices. Con tan solo 15 festejos dio el salto al escalafón de novilleros con caballos para sumar en su primea temporada la cifra de 26 festejos, en los que cortó 42 orejas y tres rabos.
Protagonizó una gran tarde en su presentación en la Maestranza de Sevilla, donde dio una vuelta al ruedo tras estoquear un encierro complicado del Conde de la Maza, además de resultar herido. Por su estoico valor y sus enormes ganas de ser torero sufrió varios percances de distinta consideración a lo largo de la campaña. Luego de su paso por Sevilla o Huelva, toreó con distinta fortuna en Palencia, Arnedo, Bayona, Arles, El Puerto de Santa María o Zaragoza. Es uno de los novilleros punteros del momento.

No hay comentarios: